Durante el Monday Night Football, en el que los Jefes de Kansas City vencieron 41-14 a los Patriotas se vio una imagen que causó polémica en la NFL y que, en primera instancia, provocó un castigo; sin embargo, en la últimas horas se echaron para atrás.

Husain Abdullah, apoyador de Kansas City realizó una intercepción en el cuarto periodo a Tom Brady y devolvió el ovoide hasta las diagonales. Se vio reflejado en el marcador y por ello decidió celebrarlo arrodillándose y con un rezo. Abdullah es musulmán y en primera instancia, la NFL decidió castigarlo por esta expresión religiosa en pleno juego.

Así fue la acción:

El castigo ocurrió inmediatamente, pues al momento de poner la cabeza en el piso, los árbitros lanzaron los pañuelos amarillos y las redes sociales comenzaron a reaccionar después de eso. Muchos cuestionaban cuál era la diferencia con un jugador que coloca una rodilla en el suelo para realizar una oración cristiana.

No obstante, el vocero de la NFL, Michael Signora, aseguró que el apoyador NO debió ser sancionado.

El protocolo de arbitraje en esta situación es no castigar a un jugador que se tira al suelo como parte de una expresión religiosa.

En el libro de reglas de la NFL, regla 12, sección 3, artículo 1 (d), se indica:  “se prohíbe a los jugadores hacer cualquier celebración o señal cuando están en el suelo”.

Por su parte, el mismo jugador dijo más tarde:

No creo que me hayan castigado porque me arrodillé. Creo que fue por deslizarme.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios