La National Football League tomó la decisión de suspender por un partido sin goce de sueldo a JuJu Smith-Schuster y George Iloka, después de que ambos repartieran golpes sucios a rivales indefensos, que violan las reglas de seguridad en los partidos de la NFL.
Los jugadores de Pittsburgh y Cincinnati dieron golpes directos a las cabeza, a rivales que estaban desprevenidos, poniéndolos en peligro de una lesión, lo que provocó el castigo de 15 yardas y esta sanción correspondiente de parte de la liga.
JuJu Smith-Schuster & George Iloka have each been suspended 1 game for violations of safety-related playing rules. pic.twitter.com/OyDq7Ca4jy
— Michael Signora (@NFLfootballinfo) 5 de diciembre de 2017
Smith-Schuster bloqueó al linebacker Vontaze Burfict, que no le tomó las placas y salió conmocionado tras recibir un brutal atropello, mientras que Iloka se vio bastante más criminal, se lanzó como bala de cañón a propinarle un cabezazo directo al casco de Antonio Brown mientras este recibía el balón y anotaba, por suerte él todavía se pudo parar a festejar y no pasó a mayores el golpazo.
George Iloka: 1 game pic.twitter.com/WFz3h7EtVu
— Cameron DaSilva (@camdasilva) 5 de diciembre de 2017
Esta sanción significará una pérdida de aproximadamente 30 mil dólares para cada jugador que es el promedio cercano a lo que ganan por partido de acuerdo a su salario base (de 465 mil dólares por temporada en el caso de JuJu).