¡Ellas cuentan y cuentan mucho! El Barcelona Femenil vivió una temporada de ensueño con los títulos de la Primera Iberdrola y Champions League, pero la exigencia crece. Por ello, el club recibió a las primeras residentes de La Masía Femenina, donde se formarán nuevos y grandes talentos.
El crecimiento del futbol femenil en todo el mundo no es ningún secreto. Millones de personas se sumaron a los diferentes proyectos que surgieron en los últimos años, así como a aquellos que fueron pioneros y hoy son el ejemplo a seguir.
La importancia del triplete conseguido durante la campaña 2020/21 es algo digno de destacar una y otra vez. Figuras como Jenni Hermoso, Alexia Putellas o Aitana Bonmatí consiguieron lo que solo conocíamos a través de Lionel Messi, Xavi y Carles Puyol. La respuesta de la directiva fue positiva y la creación de La Masía Femenina provocará que las ídolos tengan a sus sucesoras.
Ellas son las primeras residentes de La Masía Femenina
De cara a la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, el Barça recibió a 9 jugadoras en La Masía Femenina: Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño.
Todas ellas apuntan a consolidarse en el Equipo B de la institución blaugrana. Lo más importante es que a la par de su desarrollo deportivo, seguirán con sus estudios en el Centro de Formación Oriol Tort.
Las futbolistas se conocieron entre sí y recibieron una cálida bienvenida. Jordi Ventura, coordinador del futbol formativo femenil del Barcelona, se mostró contento por este nuevo paso en el proyecto y resaltó la importancia del mismo para reforzar el mensaje que se quiere dar dentro y fuera de la cancha.
“Estamos ante un hecho histórico, una nueva muestra firme por parte del club de su apuesta firme por el futbol femenino. Desde el 2015, con la profesionalización del primer equipo, hemos ido dando pasos y esta supone un nuevo impulso importantísimo para la sección y La Masía“, expresó.
Cabe resaltar que esta no es la primera acción que impulsa a las mujeres para comenzar su carrera en el Barcelona. Otras 16 ya estudiaron la preparatoria en un equilibrio perfecto para crecer como deportistas.
La bienvenida de Joan Laporta
Semanas después de la llegada de las jugadoras, La Masía Femenina recibió al presidente Joan Laporta. El directivo convivió con las futuras estrellas; acompañado por Alexia Putellas, se dijo orgulloso por dar un paso más en el tema de la equidad.
“El Club ha abierto la puerta a la igualdad de género, ligada por completo a ‘Más que un Club’ y siempre tenemos que ser fieles a esa idea. Este espacio es la columna vertebral de los valores del club y una La Masía mixta es motivo de orgullo porque somos pioneros y es un modelo global“, agregó.
🙌 La Masia opens space dedicated to women’s football!
🔗 https://t.co/tP2AW2C8ek#MoreThanGender #MoreThanAClub 💙❤️ pic.twitter.com/QzZVCGGBS7
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 8, 2021