La elección del uniforme que utilizará un equipo en el Super Bowl puede ser tomada a la ligera. Sin embargo, para algunos puede ser cuestión de suerte o de una maldición en algún color.

Con los Denver Broncos la mala suerte es sinónimo de utilizar su uniforme de local, el naranja. ¿Por qué? Puede ser simple coincidencia, pero todos los Super Bowls que ha perdido esta franquicia ha sido con esa equipación.

Todo comenzó el 15 de enero de 1978, cuando los Broncos se enfrentaban a los Dallas Cowboys en el Super Bowl XII. La historia se centró en el duelo entre Roger Staubach y Craig Morton, quien fue el mariscal que perdió su trabajo en Dallas con Staubach.

Además, Denver llegó con una defensa sumamente dominante, mejor conocida como ‘Orange Crush’. Empero, los Cowboys también tenían sobrenombre: ‘Doomsday Defense’ (los apodos de antaño vaya que eran buenos). Se esperaba un partido sumamente parejo.

En frente de un poco más de 75 mil aficionados, los Broncos vieron su primera derrota en el último partido de los playoffs por marcador de 27-10 y ahí comenzó la maldición.

Después de esa derrota pasaron nueve años para que Denver llegara de nuevo al Super Bowl. De la mano de John Elway, los Broncos vivieron una época muy complicada, pues eran un buen equipo, pero perdieron el campeonato en las temporadas de 1986, 1987 y 1989. Todos con el uniforme naranja y ante grandes equipos de ese tiempo como los New York Giants, Washington Redskins y San Francisco 49ers.

En el ocaso de su carrera, Elway ganó dos trofeos Vince Lombardi de manera consecutiva. El primero el 1 de febrero de 1998 ante los Green Bay Packers y el año siguiente ante los Atlanta Falcons. Sin embargo, esos campeonatos fueron con el jersey azul y blanco, respectivamente.

Elway se retiró y dejó a la franquicia en manos de diferentes mariscales, pero ninguno llenó sus zapatos. Algunos como Jake Plummer o Jay Cutler no hicieron tan mal las cosas, pero fue hasta que llegó Peyton Manning que los Broncos se volvieron protagonistas una vez más.

La edición número 48 del ‘Súper Domingo’ vio llegar por segunda vez a Peyton. Empero, ahora con equipo nuevo y con una ofensiva espectacular. Se enfrentaron a los Seattle Seahawks y el resultado, con el uniforme naranja, una vez más fue desastroso.

Denver fue humillado en el partido más visto de la temporada por un marcador de 43-8. El MetLife Stadium fue testigo de la continuación de esta maldición.

Ahora, la franquicia que dirige Elway y que está viendo a Manning en lo que sería su último partido como profesional, ha tomado la decisión de jugar de blanco, su jersey de visitante. Sea o no por superstición, los Broncos al menos se quieren evitar que se hable más de esta mala suerte con el uniforme de local.

La NFL se ve mejor con Samsung SUHD #VeMásAllá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios