Pepe Guardiola arribó a Munich para dirigir al Bayern en el verano de 2013 justo cuando el club bávaro acababa de conseguir el Triplete bajo el mando de Jupp Heynckes y todo parecía que Pep solo los llevaría a seguir con ese ritmo imponente para seguir dominando Europa y el mundo, pero todo fue lo contrario.
El dominio del Bayern Munich solo siguió en Alemania, bajo la estrategia de comprar a los mejores jugadores de los clubes que le hacían pelea (Lewandowski y Götze del BVB) y poco a poco ir rotando el plantel, pero al parecer, esa rotación no fue del gusto de algunos de los jugadores ya consagrados y la mayoría de los que fueron vitales para el anterior entrenador salieron del club.
Pero hay una foto en especial, cuando Guardiola llevaba horas como entrenador del equipo alemán, de la cual se han sacado muchas versiones, desde que hay una maldición alrededor de esa foto, hasta que sólo es una simple coincidencia. Ustedes juzguen.
¿Ven algo raro en ella? De primera vista sólo es una foto del entrenador español en el vestidor del Bayern Munich, pero si observas bien las playeras que están al fondo, 6 de los 8 jugadores que aparecen, han salido del club en no muy buenos términos. Pizarro, Kroos, Mandzukic, Mario Gómez, Shaquiri y Schweinsteiger, los otros dos que aparecen, Javi Martínez y Dante parecen tener sus días contados con el club bávaro debido a las lesiones (caso del español) y el bajo rendimiento que el brasileño ha tenido.
Coincidencia o no, es algo digno de resaltar.