Los Carolina Panthers perdieron el invicto, los Patriots ganaron el volado y decidieron defender para después perder el partido ante los Jets; los Steelers se han complicado la vida con la derrota ante los Ravens y los Chiefs aseguraron un puesto en la postemporada. Sumando a esto, los Broncos vencieron en tiempo extra a los Bengals.
La Semana 16 fue una locura y así, nos dejó con los playoffs casi definidos y con tan sólo dos puestos disponibles.
Conferencia Americana
Aquí aún tenemos dos espacios por definirse. La División Sur todavía no tiene ganador, aunque los Colts están casi muertos. El segundo puesto del wildcard se definirá entre los Jets y Steelers.
En esa batalla, la cuestión es simple: los Jets ganan ante los Bills y pasan. Mientras, Pittsburgh necesita la derrota de los dirigidos por Todd Bowles y ganar en Cleveland.
El equipo que descanse la primera semana se define con el juego entre Patriots y Miami. Si gana New England recibirá todos los juegos en su estadio, si no, Broncos lo puede hacer con un triunfo ante los Chargers. Además, Denver tiene que ganar este partido (o que pierda Kansas City) para asegurar el título división. Si no lo logra, los Chiefs puede reclamar el Oeste con un triunfo ante los Raiders.
Sumando a esto, Indianapolis necesita una combinación de resultados que es casi un milagro. Los Texans tiene la división casi asegurada y sólo necesitan la victoria ante los Jaguars.
Las cosas hasta el momento están así:
División Este: New England Patriots (12-3)
División Oeste: Denver Broncos (11-4)
División Norte: Cincinnati Bengals (11-3)
División Sur: Houston Texans (8-7)
Comodines: Kansas City Chiefs (11-5), New York Jets (10-5)
El orden quedaría de los duelos sería: Patriots y Broncos descansan la primera semana; Bengals vs Jets y Texans vs Chiefs.
Conferencia Nacional
En esta conferencia las cosas ya están prácticamente definidas. Sólo falta conocer quién se quedará con la División Norte, entre los Packers y los Vikings. Además, si los Panthers pierden ante los Buccaneers y Cardinals gana ante los Seahawks, Arizona sería el equipo que reciba toda la postemporada en casa.
Las cosas hasta el momento están así:
División Sur: Carolina Panthers (14-1)
División Oeste: Arizona Cardinals (13-2)
División Norte: Green Bay Packers (10-5)
División Este: Washington Redskins (8-7)
Comodines: Minnesota Vikings (10-5) Seattle Seahawks (9-6)
Los duelos en playoffs quedarían: Panthers y Cardinals descansan la primera semana; Packers vs Seahawks y Redskins vs Vikings.