El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que el torneo mexicano es el mejor en todo el continente americano, que tenemos una liga espectacular y pronto será de las cinco mejores del mundo.
Esta parece nota de Día de los Inocentes pero no, Bonilla sí dio estas declaraciones.
“Creo que como espectáculo el futbol mexicano es el mejor de América, pero sobrado y creo que está dentro de los mejores del mundo. Fue un torneo en el que hubo mucho espectáculo, hubo muchos goles, el promedio más alto de cualquier Liga en el mundo lo tuvimos con tres goles por partido. Se puede hablar de una Liga en la que hubo espectáculo, en la que el aficionado puede estar muy contento”.
En realidad el promedio de goles por partido no fue de tres, sino de 2.08 en la Fase regular del torneo y de 2.12 en total contando la Liguilla. Además, esta es la opinión del presidente de la Liga, así que muy objetivo no es.
Además, Bonilla agregó que está buscando que el futbol mexicano esté entre los mejores cinco del mundo.
“Quiero que la Liga llegue a ser reconocida como una de las mejores cinco del mundo, quiero que se cambie esa percepción de que no es una buena Liga, de que no es una liga segura, eso sí me preocupa y me ocupa”.
Por supuesto, todo aficionado del futbol mexicano quisiera eso, sin embargo varios factores lo impiden, empezando por esa leyenda llamada “Pacto de Caballeros”.