Ya es un hecho. Los partidos de La Liga, la Segunda División y todo el deporte español se jugarán a puerta cerrada, al menos durante las próximas dos semanas por el coronavirus.
Al igual que la Ligue 1, La Liga Española ha decidido que las próximas dos jornadas se jueguen a puerta cerrada. Mediante un comunicado se dio a conocer de la decisión, pues están pensando en salvaguardar la salud de aficionados, jugadores, directivos y hasta periodistas.
Nota informativa.
LaLiga se jugará a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.
📝 https://t.co/1bgjAi9GNM pic.twitter.com/F5KlPZHQVM
— LaLiga (@LaLiga) March 10, 2020
“Los partidos de La Liga Santander y La Liga SmartBank, los partidos de La Liga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas“, se informó.
Esta medida se suma al del Valencia y el Barcelona, que enfrentarán al Atalanta y al Napoli en los Octavos de Final de la Champions League también a puerta cerrada. Los culés buscan desigualar el 1-1 sacado en San Paolo y los de Albert Celades, levantar un difícil 4-1.
La Liga ya piensa en una posible suspensión de los partidos por algún tiempo, tal y como sucediera con la Serie A de Italia que no se jugará por lo menos hasta abril. Es por eso que está estudiando posibles fechas para reanudar el torneo, pensando que en verano se disputará la EURO 2020 en diferentes países de Europa.
Uno de los más ‘afectados’ por esta medida de La Liga, será el Real Madrid. Tanto en la Jornada 28 como en la 29, los ‘merengues‘ jugarían en el Bernabéu ante el Eibar y el Valencia. Mismo caso del Real Oviedo en la Segunda División, que en las Jornadas 32 y 33 se medirían al Ponferradina y Deportivo La Coruña como locales.