El menor de los Dos Santos ha expresado desde hace algunos días su deseo de volver a jugar al lado de su hermano, Giovani, pero los planes del LA Galaxy en la MLS son muy distintos, pues de momento expresaron que Jonathan no está a la venta por lo que el América tendrá que esperar un buen rato para juntar a esta dupla.
De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el LA Galaxy sabe que Jonathan Dos Santos es uno de sus ‘hombres franquicia’ y no es para menos, pues al lado de Zlatan Ibrahimovic han llevado al equipo a estar en lo más alto, además de que le mexicano fue nombrado ‘jugador del año’.
El equipo favorito de Jonathan Dos Santos en México es el América e incluso ha expresado su deseo de vestir pronto la camiseta de las Águilas pero en el LA Galaxy saben que eso no será posible, al menos no pronto, pues su deseo es que se quede en el club y sacarle todo el provecho que sea posible hasta que algo más ocurra.
“Él (Jonathan) sigue aquí, es un muy buen jugador y nadie en Galaxy está pensando en venderlo“, expresó Dennis te Kloese, Gerente General del club.
Como sabemos la temporada regular en la MLS ya terminó, comenzarán los Playoffs y en un par de semanas habrá un gran receso en Estados Unidos, hecho que podría implicar un ‘mini préstamo’ de Jonathan Dos Santos al América pero de igual forma eso se ve muy complicado.
Si el América quiere que ‘Jona’ llegue a sus filas por unos meses, tendría que desembolsar cerca de 4 millones de dólares, por lo que no se ve tan factible que ocurra.
De igual modo el LA Galaxy tiene valuado a Jonathan Dos Santos en un aproximado de 5 millones de dólares, precio muy cercano al que lo compró, por lo que si el América quiere al mexicano tendrá que poner una buena cifra en las oficinas del club de la MLS para llevarlo al lado de su hermano.
A Jonathan le quedan 2 años de contrato en el LA Galaxy y quizá la mejor oportunidad para el América sea buscarlo en verano, ya que al no haber una renovación en sus manos, buscarían venderlo antes de que se vaya libre y podrían adquirirlo por un mejor precio.