Este fin de semana se reanudó la Serie A tras la cancelación de la jornada dominical de hace ocho días tras la noticia del fallecimiento de Davide Astori, jugador y capitán de la Fiorentina.
Durante toda la semana se realizaron homenajes al italiano en varias ligas alrededor del mundo y hoy la Fiorentina jugó por primera vez desde que perdió a su capitán y exactamente cuando se cumplieron 13 minutos del partido (Davide utilizaba el dorsal 13) el equipo sacó el balón del terreno de juego y todo el estadio participó en un minuto de aplausos mientras se formaba un mural que decía “Davide 13”
La Fiorentina para el partido en el minuto 13 y todos rinden homenaje a Davide Astori. Mucha emoción. 👏
Piel de gallina. Esto es fútbol 💜 pic.twitter.com/QEMg6cUt96
— Pablo (@Mentafutbol) 11 de marzo de 2018
Al minuto 26 de partido Victor Hugo, nuevo capitán de la Fiorentina marcó el gol de la victoria para su equipo y le dedico el gol a Astori.
El brasileño #VitorHugo marca GOL para la #Fiorentina y lo celebra así con #Astori:pic.twitter.com/bYBTkSbu0B
— José David López (@josedavidlopez_) 11 de marzo de 2018
Al finalizar el partido varios jugadores se soltaron a llorar en el terreno de juego, entre ellos Milan Badeli, quien estaba inconsolable y el arbitro del partido llegó a levantarlo del campo y lo abrazo.
Desgarrador: Milan Badelj, quien se hizo cargo de la cinta de capitán en Fiorentina tras la muerte de Davide Astori, rompió en llanto luego del pitazo final en la #SerieAxESPN. El árbitro del partido tuvo un gesto de grandeza y se acercó a consolarlo. pic.twitter.com/2ddnhtCYVO
— SportsCenter (@SC_ESPN) 11 de marzo de 2018
Todo esto es más que futbol.