Después de 9 meses de haber luchado por su vida tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón 2014, Jules Bianchi perdió la vida hace unos días, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo ha querido rendirle un pequeño homenaje.
Mañana se realizará en Niza, Francia, el funeral del piloto, en el cual se espera la asistencia de todos los corredores del máximo circuito, amigos y familia de Jules, además de la presencia de Jean Todt, quien ha decidido retirar el número de Bianchi de manera definitiva.
El Presidente de la FIA emitió un comunicado en el que expresó que nadie podrá llevar en su monoplaza el #17 que portó el francés en las últimas temporadas que tuvo como profesional del automovilismo en la Fórmula 1:
Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el coche número 17 será retirado de la Fórmula Uno en honor a Jules Bianchi. Los números de los autos de la F1 son ahora elegidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto adecuado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número no podrá ser utilizado para un coche en la Fórmula Uno.
Previo al comienzo de la temporada 2014, el fallecido corredor había tenido como propuestas utilizar el número 7, 27 o 77, alguna fijación que dicho número, pero no pudo ser así y se decantó por el 17, el cual usó hasta el día del accidente en Japón.