El presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz, admitió que el organismo está cerca de morir. La instancia se prepara para acudir al que muy probablemente será su último Draft de la Liga MX e intentar ayudar a los jugadores dentro del evento.
Por años la Comisión del Jugador ha sido el único organismo que en teoría defiende los intereses de los futbolistas; sin embargo siempre ha quedado la sensación de que situaciones como los pagos irregulares a los jugadores de Jaguares, el Pacto de Caballeros o las disputas contractuales no son bien atendidas por la Comisión.
Ahora el ex jugador y actual titular del organismo, Álvaro Ortiz admitió en una entrevista con ESPN que la Comisión del Jugador está cerca de morir para dar paso a la Asociación del Jugador, entidad cuya creación propuesta por Rafa Márquez.
La Comisión está cerca de morir porque al haber una Asociación, está cerca de morir y dejará de existir la Comisión para dar paso a la Asociación, pero en su momento se dará a conocer el paso que sigue
Ortiz sostuvo que pese a la potencial desaparición de la Comisión, él seguirá buscando laborar desde un lugar donde pueda ayudar al jugador y no como directivo. Además el exdefensor del San Luis comentó que la Asociación no estaría hecha de forma improvisada.
Al final en lo personal, voy a estar donde pueda ayudar a los jugadores. Esa siempre ha sido mi meta, no estar como un directivo, porque si es así trabajaría para la Federación o para algún club, porque es muy fácil estar de comentarista o de analista o tal vez con un equipo como directivo, pero yo siempre creído en un proyecto y me he preparado. Quiero aportar a la Asociación…Ya son temas muy diferentes, ya están estudiados nacional e internacionalmente. No es una Asociación al vapor. La gente que estará al frente ya está preparada, tiene años con este tema
El que fuera campeón con América también comentó que hace falta apoyó de los jugadores pues cuando juegan en equipos grandes no siempre sienten la necesidad de ayudar puesto que no tienen problemas económicos cuando militan en ese tipo de equipos. Ya veremos que ocurre, pero ojalá que si muere la Comisión del Jugador efectivamente sea para dar paso a un verdadero sindicato de futbolistas y no para que el jugador mexicano pierda el poco apoyo que tiene.