Lo que necesitas saber:
El miércoles 12 de junio es el partido 3 de la serie en Dallas
Parece que los Celtics ya pusieron una pesada losa sobre la espalda de los Mavericks, pues en sus dos partidos en Boston ya pusieron la serie a su favor, con todo y Kyrie Irving tratando de impedirlo.
No podemos ni negaremos que Boston son un equipazo y todo indicaría que están a un pasito de volver a levantar el campeonato después de 16 años y romper una racha larga sin campeonato.
Pero esperen, ¿por qué mencionamos a Kyrie Irving en el primer párrafo? Porque estuvo un par de años con Celtics, pero no logró nada y ahora, recibió una tormenta de insultos como miembro de los Mavericks.
¿Qué les dijo Kyrie Irving a los fans de Boston?
Obviamente, la confianza de los fans de los Celtics está por el aire, después de que su equipo machacara a los Mavs en el segundo juego de la serie en la Finales de NBA.
Además, no dudaron en molestar a Kyrie Irving con la derrota, porque las cosas no terminaron muy bien entre la estrella de la NBA y todo Boston tras su salida en 2019.
Peeeeeeeeeeeero, las burlas poco le importaron a Kyrie Irving porque él confía en su equipo, Mavericks y Luka Doncic y en la localía en Dallas para revertir la serie contra Celtics.
Y ante las burlas de todos los aficionados, les mandó un mensajito sobre volverlos a ver en el juego cinco de la serie por el campeonato Larry O’Brien.
O sea, Kyrie Irving les aseguró que ganarían al menos uno de los dos juegos en Dallas para forzar un quinto partido, en el que regresarían a medirse nuevamente en Boston.
¿De dónde viene el conflicto entre el jugador y los fans de Celtics?
La afición de los Celtics no es nada sencilla de tratar y mucho menos cuando la tienes de rival, hasta LeBron James lo menciona; sabiendo esto, traicionarlos es ganarse su odio por completo.
Entonces, Kyrie Irving se ganó el odio de los Celtics no por irse del equipo, sino por elegir a uno de los peores rivales de Boston, los Nets de Brooklyn en la agencia libre.
Se sabe que la rivalidad entre Boston y Nueva York data de muchos años atrás y eso no ha impedido que jugadores vayan y vengan entres sus equipos en todos los deportes.
Solo que los fans de Celtics se tomaron muy personal el que Kyrie Irving decidiera con continuar en Boston para irse con el archienemigo histórico de la ciudad.
Ahí no termina la cosa, porque Kyrie Irving también se ha tomado muy personal esta rivalidad y cada que puede se mete con ellos. Se limpia los zapatos en el logo de Celtics, les hace señas en pleno partido y hasta los tacha de llorones.
Así que, no podemos negar que sería todo un espectáculo ver el regreso de la estrella de los Mavericks de regreso en Boston para el juego 5, pero a ver qué dicen los resultados en los partidos 3 y 4.