Lo que necesitas saber:
El partido entre el PSG y el Toulouse es el último que los parisinos jugarán en el Parque de los Príncipes durante la temporada.
La afición del Paris Saint-Germain ya le dijo ‘adiós’ a Kylian Mbappé con un tifo espectacular en el Parque de los Príncipes, pues está es su última temporada con el equipo y aunque no se ha hecho el anuncio oficial todo apunta a que su nuevo destino es el Real Madrid.
Es más, hasta el propio Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya se adelantó y le pidió al club español que deje jugar a Mbappé los Juegos Olímpicos de París, pues quieren tener a todas las figuras francesas en cada competencia.
Solicitud del presidente de Francia al Real Madrid
Kylian Mbappé fue la manzana de la discordia entre Francia y el Real Madrid. Hace unas temporadas, cuando estaba todo listo para su firma de contrato, dejó vestidos y alborotados a todos los madridistas tras recibir una llamada de Emmanuel Macron, quien le pidió quedarse en el PSG.
Aquella ocasión, el presidente de Francia, le dijo a Kylian que era mejor hacer crecer el futbol en su país y seguir inspirando a los jóvenes con su ejemplo, sin embargo, ahora no hay llamada (hasta ahora) que haga que el delantero cambie de opinión.
Por lo que Macron se limitó a pedirle al Real Madrid que le otorgue el permiso a Mbppé de participar en los Juegos Olímpicos con la Selección Francesa, con toda la intención que buscar la medalla de oro en casa.
“Contamos con el Real Madrid para permitir que Kylian Mbappé participe en los Juegos Olímpicos“, fueron las palabras de Emmanuel durante un video en X tras una pregunta de un seguidor sobre el futuro del delantero.
Así que mientras el Real Madrid anda festejando el título de la Liga de España, Macron ya les arruinó la sorpresa, aunque sorpresa, sorpresa ya no es, pues llevan varios años con las negociaciones.
Despedida de la afición del PSG y Mbappé
El PSG recibió al Toulouse en la jornada 34 de la Ligue 1, el último partido de la temporada para los parisinos en el Parque de los Príncipes. Sus dos juegos restantes los jugarán como visitantes, por eso es que la afición del PSG preparó un tifo para decirle adiós a su gran figura.
Una figura de Mbappé con dos ramas de laurel se levantó entre las tribunas de la que fue su casa varios años. En cuanto el jugador salió a calentar quedó impresionado con el detalle de su afición a quien le agradeció de inmediato. Aunque algunos no superan su salida y cuando tocó el turno de anunciarlo en el sonido local se llevo varios abucheos.
Kylian abrió el marcador del partido al minuto 8 y fue hasta la banca a celebrar con Keylor Navas, otro elemento que anunció su salida del equipo. En fin, ahora es cuestión de días para saber el futuro de Mbappé, pero cuando lo anuncien con el Real Madrid nos hacemos todos los sorprendidos ¿Va?