Lo que necesitas saber:
Kylian Mbappé firmó con el Real Madrid por las próximas 5 temporadas.
¿Han tenido un trabajo tóxico? Porque Kylian Mbappé sí. La pasó muy muy muy mal en sus últimos meses con el París Saint-Germain. Y es que su decisión de no renovar con el equipo causó la furia de la directiva, tanto que lo amenazaron con que no tendría ni un solo minuto en lo que restaba de la temporada.
Afortunadamente la llegada de Luis Enrique lo salvó de quedarse en la banca, incluso cuando sus declaraciones parecían que no quería tener al francés en el equipo. La realidad es que intervino a su favor.
El alivio de Kylian Mbappé al salir del PSG
Una palabra define la salida de Mbappé del PSG: alivio. Y es según las palabras del nuevo jugador del Real Madrid, la directiva intentó ‘castigarlo’ por no renovar con el equipo y la única manera en la que podían hacerlo era quitarle minutos de juego.
Incluso aseguró que algunas personas le ‘hablaron con violencia’. Aunque todo cambio con la llegada de Luis Enrique como entrenador y Luis Campos como Director Deportivo, pues entre ellos dos arreglaron lo necesario para darle algunos minutos, más de lo que tenía planeado al directiva.
“Ellos me han salvado, sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego. Esa es la verdad y siempre he tenido ese agradecimiento por lo que hicieron por mí”, declaró Mbappé en rueda de prensa con la Selección de Francia.
“Estoy muy feliz, aliviado, liberado y extremadamente orgulloso. Este club (Real Madrid) es club en el que siempre he soñado estar“
Kylian Mbappé sobre su llegada al Real Madrid
Ahora se entiende el porqué Luis Enrique tenía que sacar a Mbappé de los partidos o darle pocos minutos y tal vez su postura contra él, de que el equipo ganaría con o sin él y algunas declaraciones que hizo.
Mbappé no es malagradecido con el PSG
Eso sí, aunque los últimos meses de Mbappé no fueron miel sobre hojuelas con el PSG, la realidad es que la gran parte de sus años fue la figura más preciada de Nasser Al-Khelaifi, por lo que no podría hablar mal del equipo que confió en él.
“En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido”.
“Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación” declaró Mbappé.
Afortunadamente la pesadilla terminó para Mbappé y su camino, al fin, se unió con el del Real Madrid, el equipo de sus amores y con el que estuvo negociando varios años. Antes de reportar con Carlo Ancelotti, tendrá que enfrentar la Eurocopa con Francia y una vez que terminado el torneo será presentado en el Santiago Bernabéu.