¡Comienzan las finales de la NBA! Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers nos hacen los honores para iniciar la lucha por el trofeo Larry O’Brien. En este duelo es más que esperado ver a Stephen Curry y LeBron James, dos de los mejores jugadores de la liga. Sin embargo, la clave para el éxito de un equipo viene en otros dos basquetbolistas.

Kyrie Irving y Kevin Love serán de gran importancia si los Cavs quieren aspirar al quitarle el trono a los Warriors ¿Por qué? el año pasado, cuando estas dos franquicias se enfrentaron en esta instancia el año pasado, ambos no estaban al 100%.

El base se lesionó la rodilla justo en el Juego 1 cuando se jugaba el tiempo extra. Antes de eso, Irving ya venía algo tocado, así que cuando se dio ese movimiento extraño en su pierna, era prácticamente un hecho que se perdería el resto de las finales y así fue.

Mientras, Love tuvo un problema en el hombro durante la primera ronda de los playoffs ante los Boston Celtics. La lesión se dio cuando se enganchó con Kelly Olynyk y de ahí, estuvo batallando por llegar a su condición óptima, pero no lo consiguió.

Este año los dos jugadores de Cleveland llegan libres de cualquier complicación física y sobre todo, con mucho descanso. Por lo tanto, las cosas no serán sencillas para Golden State, sobre todo pensando en el hambre de revancha que traen estos dos sabiendo que la campaña pasada no pudieron ayudar a LeBron.

Ahora, Irving y Love podrían ser la clave del éxito de los Cavaliers y así, conseguir su primer anillo de campeonato.

****Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios