Recuerdan el caso de aquel sujeto que se ganó la lotería dos veces, pues algo así podría ocurrir con Kolo Touré. El defensor marfileño se coronó campeón de la Liga Escocesa con el Celtic de Glasgow ayer, tras derrotar como visitante 5-0 al Hearts y Touré fue protagonista del suceso por dos cosas.
Primero porque el jugador se robó el festejo en los vestidores luego de bailar con singular alegría. El hermano de Yaya Touré decidió celebrar el campeonato bailando al ritmo de un peculiar canto. Kolo movió su cuerpo con al tiempo que la canción de los Hermanos Touré era entonada por sus compañeros.
Sin embargo más allá de su ameno festejo, Kolo Touré podría pasar a la historia. Esto debido a que el marfileño fue miembro de aquel Arsenal del 2004 que consiguió ganar la Premier League de forma invicta. Aún faltan cinco partidos para que termine la Scottish Premiership y el Celtic aún no ha perdido.
Si los Celts evitan perder en lo que queda de la campaña Kolo Touré pasará a los libros de historia. Aunque parece probable que esto ocurra no es seguro pues el equipo de Glasgow podría estar pensando en poner suplentes en algunos partidos para evitar algunas lesiones que puedan afectar de cara a la siguiente campaña a los dirigidos por Brendan Rodgers.
Con el triunfo de ayer el Celtic logró su sexto título de liga consecutivo. Los números de los verdiblancos son impresionantes: 28 victorias, dos empates ninguna derrota, 81 goles a favor y 18 en contra. A raíz de la crisis del Rangers, el Celtic se volvió el único mandón en Escocia y están apunto de ser campeones invictos. Vaya suerte la de Kolo Touré que podría salir campeón con dos equipos diferentes sin haber sufrido una sola derrota.