El último gran ídolo de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, anunció su retiro al final de esta temporada. Probablemente su anuncio no sorprende a muchos por su edad y la baja de juego de Black Mamba, pero se va un ícono de la NBA en los últimos tiempos.
“Esta temporada es lo último que me queda para dar” fueron las palabras de Bryant para The Players Tribune, en una emotiva carta que escribió despidiéndose del basquetbol.
“Querido basquetbol, desde que comencé a hacer bola los calcetines de mi padre y lanzar tiros imaginarios para ganar partidos en el Gran Western Forum sabía que una cosa era real: Me enamoré de ti. Un amor tan profundo que te entregué mi todo, desde mi mente, cuerpo, espíritu y alma.
Profundamente enamorado de ti nunca vi el final del túnel. Sólo me veía a mí corriendo de uno. Así que corrí. Corrí arriba y abajo en la cancha después de cada pérdida de balón por ti. Tú pedías mi empuje y yo te di mi corazón porque venía con mucho más.
He jugado con sudor y dolor no porque el desafío me llamara, pero porque TÚ me llamabas. Porque eso es lo que haces cuando alguien hace que te sientas vivo como tú lo haces.
Tú le diste a un niño de seis años su sueño Laker y siempre te voy a amar por eso. Pero no te puedo amar con esta obsesión por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que me queda dar. Mi corazón ya no puede, mi mente puede con el achaque pero mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós.
Y eso está bien, estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora para que ambos podamos saborear el tiempo que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Ambos nos hemos dado todo lo que teníamos y sabemos, que no importa lo que pase, siempre seré este niño con los calcetines en bola, el bote de basura en la esquina, :05 en el reloj, la bola en mis manos.
5… 4… 3… 2… 1…
Te amaré siempre, Kobe”
Adam Silver, comisionado de la NBA declaró tras la noticia: “Me uno a los millones de fans de Kobe para felicitarlo por su sobresaliente carrera y agradecerle tantos momentos tan emocionantes”.
Black Mamba fue cuatro veces MVP de la liga, es el líder anotador de todos los tiempos para los Lakers y cinco veces campeón.