El mundo del deporte y no sólo del baloncesto. Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero este domingo 26 de enero. Este famoso basquetbolista e icono del deporte brilló en Los Angeles Lakers y dejó su nombre escrito en letras de oro en la historia de la NBA, pero el legendario basquetbolista también tiene una historia que contar con el futbol.
En enero del 2017, en una entrevista con Univisión, Bryant declaró ser hincha del Milan y estar al tanto de los que habían sido leyendas del club italiano.
“¿Futbol? Italia. Nací mirando la Serie A y soy rossonero, puro. Cuando era niño mi jugador favorito fue Marco Van Basten, pero también Maldini, Gullit, Rikjaard, Baresi“, declaró en aquel entonces.
We have no words to express how shocked we are to hear of the tragic passing of one of the greatest sportsmen of all time and Rossonero fan, Kobe Bryant. All our thoughts are with the families of those affected by this tragic accident. You will forever be missed, Kobe 🙏❤️🖤 pic.twitter.com/FOd365chEL
— AC Milan (@acmilan) January 26, 2020
En 2013, cuando Kobe Bryant se encontraba en plena recuperación de una lesión grave, visitó las instalaciones del Milan, donde recibió un jersey con el dorsal ’24’, el mismo que usaba el en su etapa como jugador.
“Siempre he sido del Milán. Tengo una camiseta y una bufanda en mi taquilla en Los Ángeles“, declaró.
Y es que la historia de Milan con Kobe Bryant comenzó cuando él era niño, pues vivió durante siete años en Italia. Fue ahí cuando se hizo fan del conjunto de San Siro, que a diferencia de hoy, vivía muchas glorias. En 2011, cuando la NBA se encontraba en receso, Kobe Bryant intentó jugar en la Serie A pero no quedó en un mero intento.
Lo cierto es que Kobe era un fiel amante del balompié y no fue sólo el Milan un equipo al que visitó. La leyenda tuvo encuentros con históricos como Ronaldinho o Andrés Iniesta.