Lo mejor que le puede pasar a los aficionados de los Golden State Warriors es que se termine la temporada de una buena vez, pues además de ser el peor equipo de la NBA esta temporada, no podrán ver sobre la duela a Klay Thompson.
El regreso de Thompson, así como el de Steph Curry, ilusionaban a los seguidores de los Warriors para el final de temporada, sin embargo, a través de un breve comunicado, el equipo descartó el regreso de Klay, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto juego de las finales del 2019.
En el comunicado, Golden State explica que la recuperación de Klay Thompson va conforme a lo planeado, sin embargo, no jugará ningún partido de lo que resta de la temporada, aunque garantiza que el jugador estará listo para iniciar el campamento de cara a la siguiente temporada.
Esto podría entenderse como una forma de proteger a Klay, pues con la marca de 12-43 es un hecho que no habrá playoffs y que no tiene sentido arriesgarlo, sobre todo tomando en cuenta que Thompson formaría parte de los planes de la Selección de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Klay Thompson, who suffered a torn left ACL during Game 6 of the 2019 NBA Finals, was recently re-evaluated and confirmed to be on track with his rehabilitation timeline. He will not play the remainder of this season, but is expected to return when training camp begins late Sept. pic.twitter.com/jkhPIem8BN
— Golden State Warriors (@warriors) February 21, 2020
En tanto, Curry será evaluado en breve para determinar el siguiente paso después de sufrir una fractura en la mano. Steve Kerr, coach de Golden State, aseguró que Curry debe volver antes de finalizar la temporada con el objetivo de que conozca a sus nuevos compañeros, luego de la salida de baluartes como Kevin Durant, Andre Iguodala, Shaun Livingston, entre otros.
“Steph ha dependido de esos muchachos en muchas maneras. Eran como una gran manta de seguridad. Será muy diferente para él, por eso es importante que sienta la diferencia. Ha sido distinto para todos y ahora Steph debe experimentarlo por sí mismo”, declaró.