Cuando los Pumas de la UNAM consiguieron su primer Bicampeonato en torneos cortos en México durante el Apertura 2004, uno de los jugadores que fueron pieza fundamental en el esquema de Hugo Sánchez, fue el delantero mexicano Francisco “Kikín” Fonseca.

Sin embargo, después de conseguir el título, el Kikín fue transferido al Cruz Azul, una transacción que le dolió a la afición de los universitarios y que nunca se lo perdonaron. Además de que le dejaron muy en claro su furia al dedicarle porras bastante ofensivas en los encuentros que tuvieron ambos equipos, incluso hasta le aventaban billetes, ya que se especulaba que esa era la verdadera razón por la que el también ex seleccionado nacional dejó al entonces equipo campeón.

Ahora en una entrevista que se le realizó al también ex jugador del Benfica de Portugal, Fonseca confesó las razones de su polémico traspaso además de lo que sintió cuando la afición Puma se le fue encima, admitiendo que ese momento “fue muy doloroso, cuando quieres mucho a un equipo y logras cosas importantes, te entregas a los colores y los quieres; y que la afición con la que compartiste mucho, hasta vi partidos con ellos en la tribuna como un aficionado más, que vengan esos gritos, la canción y los billetes, pues claro que me dolió”.

Sin embargo, el Kikín confesó que las razones por las que abandonó a los Pumas, fueron precisamente cuestiones monetarias, ya que después de todo lo conseguido, él buscaba una mejoría en su sueldo, la cual no llegó y por lo tanto decidió cambiar de aires, ya que el equipo de La Noria sí le ofreció el salario que buscaba.

“La idea no era salir de Pumas. Yo sólo pedía algo que era justo para todos los jugadores mexicanos del equipo, creía que después del Bicampeonato merecía mejores condiciones económicas, había mucha diferencia entre extranjeros y nosotros. Pedí algo que todos merecíamos, hablé por mis compañeros y por mí, no se hizo por ‘x’ o ‘y’ razón. Vino un equipo que en ese momento valoró lo que ya había hecho y Cruz Azul me abrió las puertas, compró mi carta y me valoró como yo quería se nos valorara a todos y se dio el cambio. Mi intención no era salir, sólo era mejorar económicamente”.

Cabe recordar que el primer encuentro entre la Máquina y el club Universitario, se llevó a cabo en el torneo Apertura 2005, donde los cementeros se llevaron la victoria con una goleada de 5-0, donde Kikín le puso los clavos al ataúd al marcar dos goles.

**Vía: Récord
***Foto Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios