Al final Keylor Navas sí abandonó al Real Madrid y se convirtió en nuevo portero del Paris Saint Germain para la temporada que ya empezó.
La decisión fue cien por ciento de Keylor, pues aunque en un principio quiso quedarse a pelear por un puesto con Thibaut Courtois, al haber arrancado el belga como titular prefirió buscar una salida antes de que cerrara el mercado de fichajes. Al Parque de los Príncipes llega con la garantía de ser el primero y teniendo como suplente a Sergio Rico, ex del Sevilla.
🆕🧤
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/f6e1fjTtg9
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 2, 2019
La transferencia de Keylor Navas le costó 15 millones de euros al PSG, además de Alphonse Areóla, quien había sido el titular del equipo de Thomas Tuchel. Real Madrid necesitaba un portero, luego de haber cedido a Luca Zidane y Andriy Lunin.
Keylor Navas se va del Real Madrid como todas las figuras que han pasado por el club, por la puerta de atrás. Parece ser una costumbre de Florentino Pérez y ahora han dejado ir al portero de los tres títulos de Champions League consecutivos.
La llegada de Keylor Navas al Santiago Bernabéu se dio en 2014, cuando aún estaba Iker Casillas en la plantilla y poco tiempo después se ganó la titularidad y en total logró levantar doce títulos con la camiseta merengue. Fue uno de La Liga, otro de Supercopa de España, así como tres de Champions League, tres de Supercopa de Europa y tres del Mundial de Clubes.
Las estadísticas no mienten y Keylor Navas dejará un legado difícil de superar en el Real Madrid, pues jugó 162 partidos en los que recibió 159 goles y en 52 ocasiones dejó su portería en cero.