La victoria de los New York Mets ante los Atlanta Braves pasó a segundo plano, pues ocurrió lo que a nadie le gusta ver: el jardinero derecho Kevin Pillar recibió el impacto de un lanzamiento de 94 millas por hora que lo hizo sangrar de inmediato.

Las impactantes imágenes le dieron la vuelta al mundo, pero lo realmente importante es que el pelotero pudo salir del diamante por su propio pie. En el montículo se encontraba Jacob Webb, quien había lanzado a la altura de las rodillas y en su quinto lanzamiento del juego, la bola salió descontrolada.

Getty Images

El impacto provocó que Kevin Pillar cayera al suelo de inmediato. Los New York Mets informaron que después de los exámenes médicos correspondientes, los doctores notaron que el beisbolista sufrió múltiples fracturas en la nariz, por lo que recurrirán a un especialista para el proceso de rehabilitación.

Cabe resaltar que la jugada fue completamente accidental. De hecho, en cuanto Webb se percata de lo sucedido, se agacha en la lomita y su expresión delata la sorpresa; asimismo, el mánager Brian Snitker decidió relevarlo de inmediato.

Kevin Pillar no es el primero

No es la primera vez que esto ocurre en la temporada de la MLB: en los últimos días de abril, Bryce Harper recibió un pelotazo similar. El también jardinero derecho fue golpeado por una bola todavía más potente de Génesis Cabrera, pues esta iba a casi 98 millas por hora.

La diferencia aquel día, en el juego entre los Philadelphia Phillies y los St. Louis Cardinals, quedó marcada en que Harper no sangró y pudo continuar. No obstante, el lanzador se volvió a descontrolar y acto seguido, golpeó al estadounidense en las costillas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios