Otra marca se ha roto en la NBA.
La semana pasada se hizo historia con Vince Carter al conseguir una marca de más de 20 puntos por partido saliendo desde la banca y hoy lo hace Kevin Love, jugando con los Cleveland Cavaliers.
Jugando contra los Portland Trail Blazers, el jugador californiano de casi 2.10 m de altura fijó un nuevo récord de la NBA al tener más puntos en el primer cuarto, pues consiguió anotar 34 de las 46 unidades antes de que terminaran los quince minutos.
Haciendo esto, es el segundo jugador en toda la historia de la NBA en poder hacer más puntos dentro de un mismo cuarto. Pero es el primero que lo hace dentro del inicio de juego.
Antes de él, ya lo había conseguido Klay Thompson hace un año y medio, pero lo hizo en el tercer cuarto jugando para Golden State Warriors.
Durante estos primeros minutos, Kevin Love acertó 11 de 14 tiros y a eso se le sumó 8 buenos encestes de 10 intentos triples. A la postre los Cavaliers ganaron con su valiosa ayuda, ya que juntó 40 y tuvo 7 rebotes y el marcador fue a favor de su equipo por 125 – 137, incluso LeBron James metió 28.
Desde hace cuatro años no podía conseguir tantos puntos, ya que la última vez que pudo hacer esto todavía estaba jugando Minnesota Timberwolves. Esa vez consiguió 51 unidades.