Lo que necesitas saber:
Kevin De Bruyne será operado por una lesión en el tendón de la corva, misma que afecta la movilidad en la rodilla y que requiere un tiempo de recuperación de tres a cuatro meses.
Apenas va empezando la temporada de la Premier League y las malas noticias ya comenzaron para el Manchester City, se confirmó que Kevin De Bruyne estará fuera de actividad varios meses, así lo confirmó el Pep Guardiola.
Fue durante el partido contra el Burnley de la primera jornada que el belga se resintió de una lesión en el tendón de la corva, esa misma que lo dejó fuera de la final de la Champions League contra el Inter de Milán.
¿Qué dijo Pep Guardiola sobre De Bruyne?
El camino por defender la corona en la Premier League para el Manchester City comienza a tornarse complicado, pues los ‘Ciudadanos’ tendrán que afrontar lo que resta del año sin uno de sus hombres más importantes, ya que, Kevin de Bruyne será operado y tendrá que estar fuera por lo que resta del año.
“La lesión de Kevin es un golpe, una gran perdida. Tenemos alternativas, pero es insustituible. Es un problema serio el que tiene, por lo que se decidió operarlo y será baja por los próximos meses”.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Durante estos últimos meses la lesión del belga no mejoró, por el contrario se hizo presente de nueva cuenta en el duelo contra el Burnley, igual que en la final de la Champions League, obligándolo a abandonar el partido, originalmente se esperaban que fueran semanas el tiempo en que estaría fuera, sin embargo, tras la revisión se reveló que serán de tres a cuatro meses.
El cuerpo médico del club acordó que la única solución es operarlo y aunque la decisión es la mejor para la salud del jugador, su ausencia pone en serios aprietos al Manchester City, que aunque tiene un plantel lleno de figuras no podrá sustituir tan fácil a De Bruyne.
¿Qué lesión tiene Kevin De Bruyne?
Los tendones de la corva son músculos isquiotibiales que se ubican en la parte posterior del muslo, su función es permitir la extensión de la cadera y la movilidad en la rodilla. Generalmente está lesión toma entre tres o cuatro meses de recuperación, dependiendo de su gravedad y la que ha perseguido en los últimos meses a Kevin.
Lo que significa que Kevin de Bruyne estará fuera lo que resta del 2023, pues entre la operación y el tiempo de recuperación el diagnóstico parece no ser bueno para Pep Guardiola, quien tendrá que echar mano de su amplia plantilla para buscarle reemplazo al un hombre que, según él, es ‘insustituible’.
Además de perderse la Premier League, Kevin De Bruyne tampoco podrá estar presente en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.
El Manchester City tendrá que hacer varios ajustes en su plantilla, pues cualquier paso en falso podría poner en riesgo su cuarta corona de forma consecutiva y aunque la temporada va comenzado todos los puntos son importantes, pues al final gana el que tenga más.