Lo que necesitas saber:
Clavados le ha dado 15 medallas a México en Juegos Olímpicos
Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron muy cerca de consumar la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos 2024, en el inicio de los clavados. La pareja mexicana finalizó en el cuarto lugar en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, con un total de 418.65, sólo cuatro puntos menos que los canadienses Ryan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, quienes le dieron a su país su primera medalla en clavados en la historia.
La medalla de oro fue para los chinos Junjie Lian y Hao Yang, quienes lograron calificaciones de 10 en las primeras rondas, mientras que la plata se quedó con los británicos Noah Williams y Tom Daley, quien vive sus quintos y posiblemente sus últimos Juegos Olímpicos.
Para Kevin Berlín esta prueba tiene un sabor un poco más amargo, pues en Tokio 2020 también se quedó en el cuarto lugar, haciendo dupla con Diego Balleza. Ahora, Berlín y Willars volverán a competir, en a prueba individual a partir del 9 de agosto.
Así fueron los clavados de Kevin Berlín y Randal Willars
La pareja mexicana fue la cuarta en lanzar y obtuvo calificaciones de hasta nueve puntos, y cerró la primera ronda con 50.40 unidades y para el segundo turno tuvieron un total de 48.00 con lo cual cerraron la ronda de clavados de bajo grado de dificultad en el quinto lugar de un total de ocho parejas.
A partir de la tercera ronda, Berlín y Willars lanzaron sus clavados de mayor grado de dificultad. El tercero les dio calificación de 81.69 tras una ejecución explosiva y bien sincronizada que les ayudó a escalar al cuarto lugar, con 180 unidades, a tres de la zona de medallas, pero en el cuarto salto la calificación fue baja, ya que Kevin Berlín entró al agua ligeramente pasado y se distanciaron 12 puntos de la pareja canadiense, dueños del bronce hasta ese momento.
Para la quinta ronda, la dupla mexicana lanzó su clavado de mayor grado de dificultad, que fue de 3.7 y por lo tanto fue el clavado de mayor expectativa, sin embargo la sincronía no fue la mejor y la calificación fue de 78.81, aún así lograron recortar a nueve puntos la diferencia con los canadienses de cara la última ronda.
Canadá cerró en la sexta ronda con 79.68 unidades, lo cual obligó a la pareja mexicana a realizar un excelente clavado en su última oportunidad y si bien las calificaciones de Berlín y Willars fueron mejores (85.32), se quedaron a cuatro puntitos de las medallas.