El regreso de la NBA tras la pandemia del coronavirus tendrá un choque entre Clippers y Lakers en donde veremos a dos figuras: LeBron James y Kawhi Leonard. El actual campeón, con los Toronto Raptors, tiene una historia digna de contar.

Kawhi Leonard ha sido dos veces campeón de la NBA. Lo hizo en 2014 con los Spurs de San Antonio y en 2019 con los Raptors de Toronto. Es una de esas estrellas silenciosas que nos da la duela y que ahora está viviendo una nueva aventura con los Clippers de Los Ángeles.

Foto: Getty Images

La temporada que recién se reanuda, estaba siendo curiosamente la mejor para Leonard. Los 24 juegos disputados que llevaba ya eran la mayoría que había disputado en una sola campaña y además, promediaba 30.5 puntos por partido.

Su carrera colegial comenzó en 2019, cuando Kawhi Leonard tenía 18 años. Sus primeros pasos los dio con San Diego State. Sin embargo, dos años antes había vivido quizá el que ha sido el momento más difícil de toda su vida. Acá te contamos de él.

Foto: Getty Images

La tragedia de Kawhi Leonard

Los padres de Kawhi Leonard se separaron cuando él era pequeño. El pequeño era muy unido a su padre, Mark, a quien veía todos los fines de semana y lo ayudaba en su negocio, un autolavado ubicado en la calle 400 de North Wilmington Avenue, en Compton.

Un 18 de enero del 2008, la hermánalo de Kawhi lo llamó a su celular y aunque Leonard tardó en contestar, lo hizo a tiempo para recibir la terrible noticia. A los 16 años, el campeón de la NBA era notificado de que su padre había muerto.

Foto: Getty Images

Un hombre, del que no se sabe su identidad, le disparó tres veces a Mark Leonard, padre de Kawhi. Lo alcanzaron a llevar al hospital pero media hora después del suceso, fue declarado muerto. “No quise creerlo en ese momento. No se sentía real para mí“, declaró para Fox Sports.

Kawhi Leonard tenía que jugar al día siguiente un partido colegial. No dejó abandonado a su equipo, que terminó perdiendo 68-60 pero 17 de esos puntos, fueron de él. Al terminar el partido, buscó a su madre y rompió en llanto.

Foto: Getty Images

El golpe había sido fuerte pero Kawhi Leonard no se rindió. Bajo el lema de: “Es lo que mi padre hubiese querido“, dio pasos agigantados hacia una carrera brillante. Dos años en San Diego State le bastaron para decir que quería probarse en la NBA y así lo hizo con los Spurs, pese a que fue seleccionado en el Draft del 2011 por los Indiana Pacers.

Doce años después de aquel trágico día, Kawhi Leonard puede presumir haber disputado ocho temporadas en la NBA, en las cuales ha conseguido dos campeonatos. Dos veces nombrado el MVP de la temporada, cuatro veces seleccionado al All-Star y muchos reconocimientos más. “La muerte de mi padre posiblemente me hizo crecer más rápido“, declaró a Sports Ilustrated.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios