Lo que une el futbol pocas veces se separa. Katty Martínez y Natalia Villarreal son amigas de toda la vida, sus lazos se fortalecieron gracias al deporte, son tres veces campeonas con Tigres Femenil y están en búsqueda de un cuarto trofeo.
Ambas forman parte del club universitario desde el primer torneo de la Liga MX Femenil y mientras Martínez es delantera y una auténtica killer, Villarreal forma parte de la poderosa defensa felina.
Las dos nacieron en Nuevo León en 1998 y curiosamente con pocos días de diferencia: Katty cumple años el 14 de marzo y Natalia el 19 del mismo mes.
Sin embargo, se conocieron 10 años después cuando formaron parte de la selección del municipio de San Nicolás; desde entonces, dieron muchos pasos juntas y su amistad se convirtió en una relación de familia.
El escalón a Selección Mexicana
El camino para llegar a Tigres Femenil fue largo. Además de formar parte del conjunto de San Nicolás, las amigas avanzaron juntas a la escuadra de Nuevo León y después jugaron en la preparatoria.
El equipo de la Universidad de Monterrey (UDEM), mejor conocido como Troyanos, les abrió las puertas a las categorías con límite de edad de la Selección Mexicana cuando estudiaban la preparatoria.
“Empezamos en selección nacional sub 17 y desde ahí ya no nos hemos despegado nunca, aquí estamos juntas también. Nos conocemos mucho por cosas que hemos pasado“, compartieron en una dinámica de Tigres Femenil.
Éxito con Tigres Femenil
Katty Martínez y Natalia Villarreal se sumaron al plantel felino desde el Apertura 2017, debutaron juntas el 29 de julio de ese año contra Gallos femenil y a pesar de la diferencia en sus posiciones, se mantienen como piezas fundamentales en el club.
Fueron campeonas en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020, además de subcampeonas en los torneos de Apertura 2018 y Apertura 2019. Todo lo lograron juntas, pero van por un título más ante Chivas Femenil.
Katty Martínez es la máxima goleadora de Tigres femenil, a principios de año alcanzó los 50 goles y ahora ya presume 72 anotaciones con la playera de las universitarias.
Su talento y olfato goleador provocaron que se le diera el apodo de Katty Killer y a pesar de que siempre está en la pelea por el campeonato de goleo, apenas consiguió su primero en el Guardianes 2020.
Por su parte, Natalia Villarreal se distingue en la defensa por sus rápidos recorridos y eficientes barridas, pues nunca ha sido expulsada en la Liga MX Femenil.
Si bien su principal tarea es defender muy de cerca la portería de las ayudas, también registra goles. El primero en la Jornada 3 del AP2017 contra Santos y el segundo cayó el 6 de septiembre de este 2020 contra Tijuana.