El videoarbitraje utilizado en el Mundial de Clubes ya dio frutos. Durante la semifinal entre el Kashima y el Atlético Nacional, se marcó por primera vez en la historia un penal gracias a la ayuda de la repetición.

Victor Kassai, el árbitro de este encuentro, llevaba un juego bastante tranquilo hasta que tuvo duda en una jugada a balón parado del equipo local. Detuvo unos segundos el juego para ver el monitor y, ¡bam! ¡Penal para el Kashima!

Kassai se dio cuenta de que Orlando Berrío había pateado a su rival en el área sin balón lo cual ameritó un tiro desde los 11 pasos.

Con ese penal, Shoma Doi puso en ventaja a su equipo y de ahí no vieron para atrás. Terminaron goleando a los colombianos 3-0.

El problema aquí fue que el futbolista que recibió la falta estaba en fuera de lugar. Entonces, jamás debió contar el penal y de ahí la historia hubiera cambiado. Como sea, ya se dio el primer paso en lo que puede llegar a ser algo muy bueno para el futbol. Esperemos que lo aprendan a utilizar mejor.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook