Ya sólo esperan a los de Coapa para decidir qué club se proclamará como campeón… No, ya en serio, será hasta mañana cuando se conozca al rival del campeón del futbol japonés, quien dio la sorpresa y derrotó al Atlético Nacional, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, celebrado en Japón.

Además de ser histórico el hecho de contar por primera vez con un equipo asiático en la final del Mundial de Clubes, el encuentro disputado entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers será recordado por ser el primero en el que el árbitro se auxilió del “instant replay” para decidir una jugada.  Gracias a la tecnología, el silbante húngaro, Viktor Kassai, marcó un penalti que a la postre convirtió Shoma Doi.

Pese a que el partido fue dominado por el Atlético Nacional, los goles cayeron a favor de los nipones, quienes con tantos de Doi (33′), Endo (83′) y Suzuki (85′) sellaron la derrota del campeón de América.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook