Se definió la situación entre la selección de Francia y Karim Benzema por el problema que tiene con Mathieu Valbuena, pero no salió del todo bien para el delantero. Noel le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, anunció que el ariete del Real Madrid está suspendido indefinidamente del seleccionado de su país.
“No estará disponible para la selección en marzo, ni para la Eurocopa 2016 si la situación no ha evolucionado. Me hubiera gustado tener un cara a cara con él, pero la ley no me permite hacerlo”.
Además, agregó el directivo que se tomó el tiempo necesario para tomar esta decisión y jamás lo hizo por la presión de la prensa. Con todos los hechos analizados, Graet tomó un bando y por lo tanto se dio el castigo a Karim.
“Nunca hago una decisión rápida. Al principio me sorprendió el frenesí de los medios, pero evalué con calma los hechos y tome una postura”.
Aún se espera la resolución legal del caso de chantaje sexual que cometió el rompe redes merengue en contra de Valbuena. Sin embargo, todo indica que las cosas no le saldrán nada bien a Benzema en los próximos días.