Estamos en plena Fecha FIFA y más allá del futbol de primer nivel, los escándalos no terminan. Primero vimos una amenaza de muerte a Antonio Conte y ahora Karim Benzema se enfrascó en un ‘pleito’ con el Presidente de la Federación francesa de Futbol (FFF), pues este dijo que el ‘Galo’ ya no jugaría con Francia y el jugador del Real Madrid le respondió.
De acuerdo al diario ‘AS’ y con declaraciones del mismo jugador, esta mañana Noël Le Graët, presidente de la FFF, comentó que Benzema era muy bueno jugando, que estaba en gran momento pero que su ciclo con la Selección de Francia había terminado, generando gran controversia ya que supuestamente él no influía en las decisiones de Deschamps.
“Karim es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él”, dijo el Presidente de la FFF.
Cabe recordar que Karim Benzema no es convocado con la Selección de Francia desde el pasado 11 de diciembre de 2015, donde el ‘Galo’ estuvo involucrado en algunas polémicas, por lo que aunque se sospechó que este era el motivo de su ‘veto’, dijeron que fue por problemas con Deschamps. La verdad nunca fue revelada.
Aunado a esto, Benzema no tardó más que unas horas para contestarle al Presidente de la FFF, donde comentó que pensaba que él no tenía injerencia con Deschamps y si creía que estaba acabado, que lo dejara jugar con otra selección.
Noël je croyais que vous n’interfériez pas dans les décisions du sélectionneur!Sachez que c’est moi et moi seul qui mettrait un terme à ma carrière internationale.
Si vous pensez que je suis terminé, laissez moi jouer pour un des pays pour lequel je suis éligible et nous verrons.— Karim Benzema (@Benzema) November 16, 2019
“Noel, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo y yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”, escribió el jugador del Real Madrid.
Karim Benzema tiene raíces argelinas recordando que sus padres son de Argelia y otros familiares. No tiene posibilidad alguna de jugar con este país dado que ya participó con la Selección Mayor repetidas ocasiones y la FIFA lo impide, pero sin duda sería un reto enorme cambiar a Francia por otro país.