¿Qué tienen en común Loris Karius, Gianluigi Donnarumma y Edouard Mendy? Los tres han resguardado las porterías de equipos grandes, los tres han jugado Champions League en fases de eliminación directa y los tres han sido víctimas de Karim Benzema en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
Si juegas en la Champions, lo peor que puedes hacer es cometer un error como portero teniendo en frente a Benzema, pues el francés se ha convertido en un especialista de este campo y lo hace, además, en momentos decisivos y aquí un recuento de ello.
El gol más fácil en una final de Champions ante Karius
La carrera del alemán, Loris Karius, quedó marcada para siempre el 26 de mayo de 2018, cuando sus errores facilitaron el triunfo del Real Madrid cuando él protegía el arco del Liverpool.
El primer gol cayó a los 51 minutos, cuando el arquero teutón tenía el balón bajo control, en las manos. ¿Nunca se dio cuenta que Benzema estaba tan cerca? ¿No imaginó podía taparle el despeje? El francés estiró una pierna para bloquear el despeje y marcó el gol con el que comenzó la pesadilla del Liverpool.
El derrumbe del PSG ante Benzema
Gianluigi Donnarumma, el mejor portero y el mejor jugador de la Eurocopa 2021 llegó al PSG como uno de los millonarios lujos del equipo francés para ganar (o ya de menos pelear) la Champions League y al Real Madrid lo tenían contra las cuerdas en el segundo tiempo del juego de vuelta, en el Bernabéu.
PSG se derrumbó el 9 de marzo de 2022 cuando el italiano quiso jugar el balón con los pies, se dejó presionar por Benzema, regaló el balón y el mejor delantero francés de los últimos años eliminó al equipo francés más rico de los últimos años.
La humillación al Chelsea
Chelsea quedó contra las cuerdas en casa, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, después del hat-trick de Benzema. Los Blues peleaban por convertir la desventaja de 2-1 en un empate, pero Chelsea se vino abajo tras el error de Edouard Mendy.
El arquero del Chelsea tenía tiempo, espacio y opciones para tocar el balón, pero el senegalés tardó en tocar y cuando lo hizo, dio el pase con pocas fuerza cuando Benzema ya cazaba el balón y el resultado fue el 3-1 que obliga al Chelsea a un par de milagros en el Bernabéu para llevar la serie a tiempos extra.
¡HAT TRICK DE BENZEMA! ?
Error grosero de Edouard Mendy que Karim aprovechó para marcar su tercero de la noche. ⚽️⚽️⚽️
??????? @ChelseaFC_Sp 1-3 @realmadrid ??
EN VIVO ??
? @HBOMaxLAhttps://t.co/f5cRSwhM3o#TNTSportsMex pic.twitter.com/pYVhi7aXgD
— TNT Sports México (@tntsportsmex) April 6, 2022
Moraleja para los porteros: Si te vas a equivocar, procura que no sea en Champions cuando enfrentes a Benzema… es más, no juegues el balón en corto cuando veas a Benzema acercarse a ti.
Penal a lo Panenka ante el City
Cuando Manchester City parecía sentenciar la semifinal de ida, el Real Madrid siempre reaccionó y Benzema hizo dos de los tres goles merengues, entre ellas la definición a loa Panenka, en el penal del 4-3, ante Emerson.