Durante las últimas dos décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los dueños del Balón de Oro. El argentino colecciona en casa un total de siete Balones de Oro, mientras que el portugués guarda cinco y sólo dejaron que se “entrometiera” Luka Modric.
Sin embargo, poco a poco llega la debacle de los dos, quienes desde hace un rato entraton el tercer piso, así que no podemos esperar a que sigan ganando todo como cuando eran unos chavales. ¿Pero ahora quién será el heredero?
Para encontrar al heredero de este par de fenómenos hay que voltear sin duda alguna a Francia, de donde son originarios dos de los delanteros más letales de la actualidad: Karim Benzema y Kylian Mbappé.
El primero eliminó a Mbappé en los Octavos de Final de la Champions y se encendió tanto que se perfila como candidato número uno para ganar el Balón de Oro en 2022, aunque aún falta mucho camino por recorrer hasta llegar a la final de la Champions y sobre todo el Mundial de Qatar, pero si hoy se entregara el galardón, Benzema sería el ganador indiscutido por los siguientes motivos.
Benzema fue líder de goleo en todo
El francés aprovechó la primera temporada en La Liga de España en la que no tuvo que competir con Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi. El delantero del Real Madrid fue líder de goleo indiscutido con un total de 27 tantos y su más cercano perseguidor fue Iago Aspas, quien hizo 18 goles.
Si bien en España se quedó sin competencia, en la Champions sí que tuvo, empezando por Robert Lewandowski. El francés del Madrid hizo 15 goles y quedó solo en la competencia después de marcarle un doblete al Manchester City en Semifinales y con ello tomó la batuta en el rubro de goleadores.
Campeón de Liga, Supercopa y Champions
Un ganador del Balón de Oro no sólo necesita destacar en lo individual, sino ganar títulos colectivos . El francés consumó con el Real Madrid el título de liga con una salvaje diferencia de puntos sobre Barcelona y Sevilla.
Antes, el Real Madrid se había coronado en la polémica Supercopa de España que tantos audios y dolores de cabeza le dio a Piqué. El francés cerró su temporada con el título de la Champions League y después con la Supercopa de Europa. En la actual temporada puso las cosas en orden en El Clásico contra Barcelona.
Héroe del Real Madrid
¿Cuántas veces Benzema salió al rescate del Real Madrid en la Champions League? Así como los merengues dependían de Cristiano Ronaldo, ahora adoptaron al delantero galo como Plan A, Plan B, C, D y F para ganar partidos trascendentales.
Los goles del francés por si solos eliminaron al PSG en sólo 15 minutos. De los cinco goles que el Madrid necesitó para echar al Chelsea en Cuartos de Final, cuatro fueron de Karim y ante Manchester City hizo dos de los tres tantos marcados en el juego de ida. El Madrid nunca había dependido tanto de Benzema.
Bonus: Porque lo dice Hugo Sánchez
Un punto extra en este sentido es la voz autorizada del mejor jugador mexicano de todos los tiempos: Hugo Sánchez. El Pentapichichi aseguró en entrevista con Sopitas.com que el francés tiene todo para ganar el Balón de Oro una vez consumada la Champions y aguas con lo que pueda hacer en el Mundial.