Al igual que en el juego en el Estadio Azteca contra los Chargers, Kansas City exhibió problemas a la hora de cerrar los partidos y terminó pidiendo la hora frente a los Pats, a los que tuvo sometidos en el tercer cuarto con una ventaja de hasta 16 puntos.

Sin embargo, los Chiefs aguantaron y finalmente se adjudicaron el triunfo 23-16 y con ello los Patriots sufrieron su segunda derrota en la temporada y se quedan con marca de 10-2 en el Este de la Americana, mientras que los Chiefs llegan a 9-4 en el Oeste de la misma conferencia.

Getty Images

Los Pats arrancaron con todo el arsenal, pues en su primera posesión movieron la pizarra cuando Tom Brady conectó con Julian Edelman para 37 yardas, mientras que Nick Folk hizo efectivo el gol de campo. Después interceptaron a Patrick Mahomes en su turno a la defensiva y los Chiefs tuvieron que conformarse con un gol de campo de tres puntos de Harrisson Butker.

Sin embargo, después del primer cuarto no hubo noticias de New England. Kansas se apoderó del ovoide y mandó al descanso a los vigentes campeones sumamente heridos 20-7.

Patrick Mahomes conectó con Mecole Hardman para 48 yardas y Butker hizo su chamba para darle vuelta a los cartones. Después Travis Kelce llegó a tierra prometida vía terrestre para completar otros siete puntos que dejaban a los Pats contras las cuerdas.

 

Tom Brady y compañía estaban sobre el emparrillado, pero la defensiva de Kansas City está hecha una fortaleza e hicieron que la presencia de los Pats fuera sólo una anécdota antes de irse al descanso, Butker aportó otros tres puntos con una patada de 35 yardas.

Al regreso del medio tiempo, Butker volvió a sumar otros tres puntos, ahora de 41 yardas antes de que volviera New England al partido gracias a Brandon Bolden, quien encontró espacio por tierra para recortar las distancias a 10 puntos.

La ofensiva de los Pats pudo ser más productiva, pues se lanzaron por la conversión de los dos puntos, pero se toparon con la muralla rojiblanca, de cualquier manera, los Pats pusieron el juego en dos posesiones.

Al arranque del último cuarto, los Pats fueron castigados por una polémica decisión de los oficiales cuando ya habían llegado a zona prometida y de esa ofensiva sólo rescataron tres puntos gracias a la patada de 29 yardas de Folks, quien puso las cosas 23-16, sólo seis puntos de diferencia.

A Kansas se le complicó conectar y tuvo que regresar el ovoide a los Pats con poco más de 10 minutos en el reloj, pero ya no les alcanzó para la remontada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios