Con sólo 13 segundos, los Kansas City Chiefs empataron el partido de la ronda divisional contra los Buffalo Bills 36-36 en el último cuarto del partido, cuando los Bills ya festejaban el pase a la final de la Conferencia Americana. El juego se definió en tiempo extra y los Chiefs están de regreso en la antesala del Super Bowl por cuarta ocasión consecutiva.
Al día siguiente se sugirió en redes sociales hacer donaciones de 13 dólares, en referencia a esos 13 segundos mágicos. La propuesta nació en la cuenta de Twitter de Chiefs Kingdom Memes (@ChiefsMMZ) y la idea original era realizar estas donaciones a la fundación de Patrick Mahomes, el artífice de la remontada.
Gran gesto de la afición de los Chiefs
Sin embargo, la idea tomó otro rumbo, en concreto hacia a Buffalo, para reconocer el partidazo que ofrecieron los Bills, que por muchos es considerado el juego de la temporada y el mejor de los últimos años.
De esta manera, las donaciones fueron a dar a la fundación de Josh Allen, quaterback de los Bills y desde el lunes 24 de enero hasta el miércoles 26 se habían contabilizado 12 mil donadores, que de 13 dólares habían alcanzado la cifra de 223 mil dólares.
An incredible $178,000 from over 9800 donors has been donated in just over 24 hours from #ChiefsKingdom Thank you all! These donations help the ongoing need and ensure our team has the tools, training and programs to care for the kids in WNY ❤️ pic.twitter.com/wWXvDXxjXF
— Oishei Children’s Hospital (@OCHBuffalo) January 26, 2022
Las donaciones han llegado directamente a un hospital infantil, de modo que los pequeños de esta hospital serán los beneficiados por los nombres seguidores de Kansas, así que un aplauso para ellos, quienes siguen donando y por lo tanto la cifra sigue creciendo.