La lucha por la cima de la Premier League está muy pareja entre tres equipos, pese a que muchos vean sólo a dos como favoritos y así lo ha expresado Harry Kane con declaraciones de Mundo Deportivo. El inglés sabe que muchos piensan que la liga se va a definir entre el Liverpool y Manchester City pero para él Tottenham aún puede alcanzarlos, por lo que pide confianza sobre el final de la campaña para demostrar de lo que están hechos.
Tottenham desafortunadamente perdió un partido vital ante el Burnley que les pudo dar mucha tranquilidad de cara al cierre de la temporada. De ganar se hubieran a 2 puntos del Manchester City y a 3 del Liverpool, pero se quedaron a 5 y 6 respectivamente y aunque Kane sabe lo que dejaron ir en este duelo, pide a la gente que no los den por muertos.
“La gente probablemente dirá que ahora es una carrera de dos caballos, pero no es así y ese no es nuestro problema. Todo lo que podemos es cuidar de nosotros mismos. Ha sido así durante toda la temporada. La gente ha estado hablando de nosotros como si no estuviéramos ahí, ahora ganaremos unos cuantos partidos y volveremos a estar”, comentó Harry Kane.
Pese a que todos los pronósticos daban como favorito al Tottenham sobre el Burnley, les dieron una sorpresa tremenda de visita doblegándolos con buen futbol y aunque las cosas no están del todo perdidas, ya que la carrera por el título de Premier League sigue abierta, esperan salir pronto de este tropiezo, pues se vienen partidos duros y no pueden dejar las cosas al azar.
“Estamos decepcionados porque es un partido que creemos que deberíamos haber ganado. Especialmente después de tener un pequeño descanso los 10 últimos días. Estábamos frescos. Es una pena porque cuando necesitábamos subir a otro nivel no hemos podido. Nos espera una difícil semana por delante, tenemos que desempolvarla y estar listos para la próxima”, sentenció Harry Kane.
Tottenham enfrentará un calendario muy complicado de ahora en adelante desde todos los frentes, pues este miércoles visitará al Chelsea en una edición más del Clásico de Londres; el sábado reciben al Arsenal en otro duelazo en esta misma ciudad; la semana siguiente (5 de marzo) se miden al Borussia Dortmund en la vuelta de los Octavos de Final y posteriormente el 9 de marzo visitan al Southampton.
Liverpool comanda la Premier League con 66 unidades, Manchester City lo sigue de cerca con 65 y Tottenham más atrás con 60. Cualquier tropiezo puede costar muy caro así que ya veremos cómo culmina el campeonato inglés.