La Premier League prácticamente va regresando, pero ya nos regaló goleadas, osotes y golazos. El Chelsea volvió a Stamford Bridge luego de meses complicados, cambio de dueños y contrataciones, entre las que se encuentra el senegalés Kalidou Koulibaly.
El exfutbolista del Napoli ya había debutado con el equipo inglés, pero ahora incluso se estrenó como goleador contra el Tottenham. Y si lo que le falta al Chelsea es un delantero, Koulibaly es candidato a ocupar esa posición, al menos en algunas jugadas, porque se mandó un tremendo golazo.
Los Blues de Thomas Tuchel arrancaron una nueva temporada de la Premier League con el pie derecho; sin embargo, vencieron al Everton en calidad de visitante y el objetivo en la segunda fecha es presentarse ante su afición con una victoria.
Así definió Koulibaly en un tiro de esquina
Después de algunos acercamientos del Chelsea y del Tottenham en el encuentro, los Blues fueron más peligrosos e incluso desperdiciaron algunas oportunidades de abrir el marcador. Cerca del minuto 20, todo se alineó a través de un tiro de esquina.
Aunque las jugadas a balón parado suelen dejarnos grandes remates con la cabeza, este fue diferente. Marc Cucurella cobró y el balón cayó en la ubicación de Koulibaly, quien no dudó y remató de volea con la pierna derecha para vencer a Hugo Lloris.
Desde ese momento y hasta el descanso, el Chelsea dominó con el balón en posesión de sus jugadores. El Tottenham mostró pocos destellos para reaccionar y Koulibaly sorprendió al mundo con tremendo remate… pero esto todavía no terminaba.
El Chelsea no encontró la manera de incrementar su ventaja y en el complemento, Pierre-Emile Højbjerg empató con una jugada polémica. La banca blue se vació para reclamar una mano previa. Tuchel gritó de todo, contra todos, y luego de un buen rato se confirmó la anotación.
La buena noticia para los locales es que Reece James se unió a Koulibaly como anotador y devolvió la ventaja al minuto 77. Una jugaba que comenzó por la banda izquierda terminó del otro lado a través de Kanté y Sterling, desatando la euforia en el estadio.
Peeero para ponerle más emoción, Harry Kane firmó el 2-2 en una de las últimas jugadas del partido.