¡Dejen algo para los demás! El ‘súper‘ Chelsea no para de reforzarse y ahora sumaron a Kai Havertz como su sexto refuerzo para la temporada 2020-2021. El alemán llega procedente del Bayer Leverkusen tras haber alcanzado un acuerdo con el conjunto inglés.
Kai Havertz de apenas 21 años llegará a reforzar la ofensiva del equipo de Frank Lampard. El mediocampista alemán llega por 80 millones de euros más 20 en variables. Firmó por las próximas cinco temporadas con el Chelsea.
He’s here!
Welcome to Chelsea, @KaiHavertz29! 🔵#HiKai 👋
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 4, 2020
Este es el sexto refuerzo del Chelsea para la próxima temporada. El primero fue Hakim Ziyech del Ajax, después Timo Werner del Leipzig, posteriormente Ben Chilwell del Leicester City y finalmente Thiago Silva del PSG. Malang Sarr llegó procedente del Niza pero el francés saldrá a préstamo. Acá te dejamos los detalles de la renovación de los ‘blues’.
Los ‘blues’ quieren cerrar su espectacular mercado de fichajes con un portero. La opción de Jan Oblak está totalmente descartada y tras un intento fallido de fichar a del Stade Rennais, deberán voltear a ver otra opción.
Para nadie es un secreto que Frank Lampard no está contento con los porteros que tiene. En la última temporada rotó en muchas ocasiones a Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó una millonada al Athletic Bilbao y por el veterano Willy Caballero, pero ninguno goza de su total confianza.
El portero sería la cereza del pastel. Sin embargo la llegada de Kai Havertz será un revulsivo importante para la ofensiva del Chelsea que ya contaba con Christian Pulisic, Tammy Abraham, Mason Mount y otros nombres importantes.
La carrera de Kai Havertz
El Chelsea será el primer equipo fuera de Alemania para Kai Havertz. Pasó por todas las categorías inferiores del Bayer Leverkusen. Apenas a los 15 años hizo su debut con el equipo Sub-17, donde se mantuvo por dos años.
Desde la temporada 2016-2017 ascendió al primer equipo del Bayer Leverkusen y su debut lo realizó el 15 de julio de ese año en un partido amistoso, teniendo apenas 17 años. Fue hasta el 10 de septiembre cuando se presentó en un encuentro oficial.
Ni qué decir de la Selección de Alemania. El paso de Kai Havertz en el equipo de su país también ha sido desde las categorías inferiores hasta la que dirige Joachim Löw y en la que ha disputado siete encuentros, anotando un gol y dando tres asistencias.
La salida de Kai Havertz se da con 150 partidos disputados con el primer equipo. En los mismos logró anotar 46 goles y dar 31 asistencias. En tres de las cuatro campañas que jugó logró meter al Bayer Leverkusen entre los mejores cinco de la Bundesliga.