La Juventus ha tocado fondo en el inicio de la temporada de la Serie A (además de su desastre financiero), pues en cuatro jornadas no conoce la victoria y de haber dominado el futbol italiano por casi una década, la Vecchia ahora se encuentra en la zona de descenso, después de empatar frente al Milán.
La marcha de Cristiano Ronaldo le ha costado más la Juventus de lo que había presupuestado y con sólo dos empates se encuentra en el antepenúltimo sitio de la tabla general y si bien es temprano para encender las alarmas, este arranque de temporada no lo imaginaba nadie en Turín.
En la Serie A hay sólo tres equipos que no han ganado en la temporada: Salernitana (sin puntos), Cagliari (dos puntos) y Juventus (dos puntos). Un triunfo le aseguraría a la Juve salir de la zona roja en la siguiente jornada contra el Spezia, aunque necesitarán una buen racha para volver a los puestos más altos.
Primera vez en zona de descenso desde 2006
Para la Juventus es sumamente extraño estar entre los últimos lugares de la tabla general, aunque estadísticamente fue último en la temporada 2005-06, cuando se destapó un caso de corrupción y amaño de partidos que llevaron a la Vechia a ser descalificados del torneo y descendidos, de modo que no tuvo puntos.
Además, para el torneo 2006-07, la Juve fue castigada con nueve puntos menos. De esta manera, aunque ganó dos y empató uno en sus tres primeros juegos en la Serie B, sumó sus primeros puntos hasta la cuarta fecha, por lo que permaneció en la zona de descenso de la Serie B hasta la quinta jornada.
Un equipo sin victorias
La única victoria de la Juventus esta temporada fue contra Malmo en el inicio de la Champions League, sin embargo, en la Serie A arrancó con empate en calidad de visitante contra el Udinese y en su primer partido como local cayó contra el modesto Empoli.
Su segundo descalabro fue contra Napoli y contra Milán no le alcanzó más que para un empate.
Sin Cristiano no hay goles
Cristiano Ronaldo suma cuatro goles con el Manchester United y es la misma cantidad que acumula la Juventus en la Serie A. El portugués era el hombre gol del equipo de Turín y en las primeras cuatro fechas de la temporada pasada sumaba tres goles, los cuales consiguió en dos fechas, antes de causar baja para la tercera y cuarta fecha por COVID.
Para este torneo, el hombre gol es Álvaro Morata, con dos tantos. Se espera que Paulo Dybala pueda engancharse con el gol de nueva cuenta, junto con Federico Chiesa lo antes posible.
Fragilidad defensiva y errores puntuales de Szczesny
A casi 20 minutos del final del partido contra Milán, Rebic marcó el gol del empate con toda la libertad del mundo. Esta es sólo una muestra de la fragilidad defensiva de la Juve.
De los seis goles en contra, tres han surgido de jugadas a balón parado, mientras que dos más han sido errores puntuales del portero Wojciech Szczesny. Contra Udinese regaló el esférico al querer jugarlo con los pies y ante Napoli soló un disparo de rutina.