Se vienen tiempos difíciles para la Juventus. Si de por sí el equipo de Turín había dado señales de una crisis durante la temporada que dirigió Andrea Pirlo, la marcha de Cristiano Ronaldo hará mayúscula su descenso en picada.
En la segunda jornada de la Serie A, la Juventus fue derrotado en casa por el recién ascendido Empoli, de modo que después de dos jornadas, la Vechia apenas ha sumado un punto, luego de haber empatado 2-2 ante el Udinese en la primera fecha.
Cristiano Ronaldo, el gran ausente
Aquel equipo que ganó la Serie A durante casi una década, ahora luce como un equipo limitado, pese al regreso de Massimiliano Allegri al banquillo, quien ya no contará con Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Manchester United (aquí puedes ver los memes).
Aunque la Juve terminó encima del Empoli en los últimos minutos, la realidad es que no ofreció un buen partido. Desde la campaña pasada, el equipo de Turín carecía de una identidad y estilo de juego, y esta vez no hay un salvador capaz de resolver partidos por sí mismo, de modo que Allegri tiene mucho trabajo.
El gol de la caída de la Juventus
La Juventus se metió en problemas (y no pudo salir de ellos) a los 21 minutos tras un desborde Filippo Bandinelli, quien puso el balón en el área, donde se originaron algunos rebotes, los cuales supo aprovechar Leonardo Mancuso para firmar el 1-0 con un disparo prácticamente en el área chica.
De este gol ya no se pudo reponer el equipo de Turín, que dejó dudas incluso desde la banca, pues Allegri retiró de la cancha a dos de sus hombres más desequilibrantes en el segundo tiempo, Federico Cheisa y Juan Cuadrado.
Sin ellos, la Juve se quedó sin armas para el cierre del partido que Empoli pudo amarrar los tres puntos sin problemas.