El séptimo título consecutivo de la Juventus ya tiene espacio en las vitrinas del equipo de Turín, después del susto sufrido ante Bolonia, que por casi una hora tuvo a la Vecchia con el Jesús en la boca hasta que Douglas Costa destrabó el partido y con dos asistencias fue el guía en el triunfo 3-1.
Con este resultado, la Juve podría coronarse mañana si Napoli pierde ante el Torino (8:00 horas), pues a falta de dos jornadas habría una distancia de siete unidades. Juventus comanda la Serie A con 91 unidades.
Hace un par de semanas, la Juve veía cómo se le escapaba el título al tener sólo un punto de ventaja y con visitas pendientes ante el Inter (triunfo 3-2) y Roma (la siguiente semana), pero la turbulencia parece que ha pasado y mañana podría estar festejando una corona más.
Sin embargo, Bolonia puso resistencia. Tenía 28 juegos sin derrotar a los de Turín y las ilusiones se alimentaron con el gol de Simone Verdi a los 30 minutos desde el manchón penal.
Pero la Juve despertó en el segundo tiempo y se benefició del autogol de Sebastien De Maio al 52’. Después llegó la exhibición de Costa, quien abrió la lata y asistió a Sami Khedira para el 2-1 al 63’ y al 69’ le puso el bombón a Dybala, quien sentenció el partido.
En caso de que mañana el Napoli le gane al Torino la distancia se reducirá a cuatro unidades y la Juve estaría obligada a ganar uno de sus dos cotejos pendientes, ante la Roma y el modesto Hellas Verona. En pocas palabras, sólo una cruzazuleada impedirá que la Vecchia se corone en la Serie A esta temporada.