Juventus no solo ha sufrido con el inicio de te probada en el plano deportivo. El hecho de estar lejos de los primeros sitios de la tabla general en la Serie A no es la principal preocupación de sus dirigentes, sino las pérdidas económicas por la crisis del coronavirus, las cuales son más grandes de lo que originalmente se habían pronosticado.

El futbol italiano fue uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus y ningún equipo ha reportado tantas pérdidas como la Juve, que para esta temporada vendió a su principal estrella, Cristiano Ronaldo, por poco más de 20 millones de euros.

Getty Images

Las pérdidas de la Juve

Si bien el club perdió una gran cantidad respecto a los 100 millones invertidos en 2018 por el fichaje del portugués, el club amortiguó el impacto que habría significado pagar el sueldo del atacante por una temporada más, sin embargo, las pérdidas tras la temporada 2020-21 son de 210 millones de euros.

El club que preside Adrea Agnelli, esperaba que las pérdidas no fueran mayores a los 200 millones, sin embargo, esto no fue así y se suma a los 90 millones de pérdidas de la temporada 2019-20.

De esta manera, Juventus reporta pérdidas de 300 millones de euros en sólo dos temporadas, lo cual se combina con la crisis deportiva de la Juve, que en la temporada pasada perdió el dominio de casi una década como campeón de la Serie A y en la actual campaña el inicio de la temporada no ha sido del todo positiva, de modo que se ubicó en la zona de descenso después de sus tres primeros partidos.

Getty Images

¿Qué tan grave es la crisis de la Juventus?

Las pérdidas de la Juventus tienen un impacto similar al que sufre Barcelona, que en dos temporadas reportó pérdidas de 400 millones de euros, y por la reglamentación de la liga española, no pudo mantener a Lionel Messi, además de que tuvo que vender a jugadores de peso como Antoine Griezmann.

Sin embargo, en la Juve no hay tantas alarmas, pues se espera una inyección económica al final del 2021, la cual cortaría la hemorragia financiera del equipo italiano, a diferencia del Barcelona.

¡Desastre blaugrana! ¿Cuánto disminuyó el valor del Barcelona durante el mercado de fichajes del 2021?

Las pérdidas de la Juventus están relacionadas con las restricciones de recibir aficionados en los estadios. El equipo de Turín era uno de los clubes que reportaba entradas cercanas al lleno en cada uno de los partidos como local, y esa fuente de ingreso se perdió por casi un año.

De a poco se espera que la Juventus pueda nivelar los ingresos con el regreso de los aficionados. Gracias a que calificó como último a la Champions League, el club evitó mayores pérdidas y si bien no es favorito para ganar el torneo esta temporada, luchará por avanzar a las instancias más lejanas posibles, con la finalidad de aumentar los ingresos deportivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios