José Giménez marcó el primer gol del Atlético de Madrid a los 78 minutos y Diego Godín cerró la cuenta al 83’ para decretar el triunfo 2-0 sobre la Juventus en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League. Esos fueron los cinco minutos más costosos del equipo italiano en los últimos meses, pues el descalabro representó un desplome para la Vecchia Signora en la bolsa de valores de Milán.
Ni la manita con la que Cristianon Ronaldo contestó a los insultos de la afición colchonera evitaron que las acciones de la Juventus bajaran de mil 450 euros a mil 275. La bolsa de valores arrancó con una serie de llamadas para vender acciones del equipo y esto provocó una baja estimada del 12 por ciento, respecto al valor con que se cerró el miércoles.
En conjunto, el valor de la Juventus presentó una baja de 130 millones de euros, por lo que si deseas comprar al equipo, este es el momento, pues sólo tendrías que pagar poco menos de mil 200 millones de euros.
Este es el peor momento por el que pasa la Juventus en la bolsa de valores desde la llegada de Cristiano Ronaldo. Antes de que el portugués fichara con el equipo italiano, las acciones se cotizaban en 0.66 euros, de acuerdo con información del diario Sport. Sin embargo, éstas se elevaron hasta las nubes en sólo ocho meses con CR7, pues cada acción se cotizó en mil 449 euros, lo que significó un levantón del 120 por ciento.
Juventus deberá remontar el 2-0 en el juego de Vuelta, en Turín, el 12 de marzo, para calificar a los Cuartos de Final.