Lo que necesitas saber:

Justine Lindsay lleva dos temporadas en la NFL y ya es todo un ícono para la comunidad LGBTQ+.

Artículo publicado en Sopitas USA

Las mujeres en la NFL escasean, pero eso no significa que no existan. Poco a poco hay más espacios para el talento femenino, como las 10 entrenadoras de tiempo completo esta temporada.

A la NFL le falta mucho camino en eso de la paridad de género, tanto en el campo como tras bambalinas. Y no, pasar en la tele 20 veces a Taylor Swift admirando a Travis Kelce desde los palcos no cuenta.

Justine Lindsay, un talento nato

Foto: Instagram @justinesimone_

Cuando hablamos de porristas en el futbol americano, ¿cómo las imaginas? Justine Lindsay se lleva el trofeo por combatir los estereotipos al convertirse en la primera porrista trans y de color en la NFL.

Desde el año pasado se unió a TopCats, el equipo de animadoras de los Carolina Panters. Justine Lindsay inauguró una faceta inclusiva en el deporte más visto —y machista— de Estados Unidos. ¡Sin miedo a ser quien es!

A los 31 años de edad Justine Lindsay ya hizo historia, inspirando a muchas personas de la comunidad LGBTQ+. ¿Pero cómo llegó ahí? Todo empezó cuando tenía cinco años, le contó a la revista Elle.

Foto: Instagram @justinesimone_

Una reconocida compañía de danza llegó a su ciudad y el elenco de bailarines tan diverso la emocionó. Su madre la metió a clases de ballet y ahí descubrió su verdadera identidad. Luego, a los 14 años, la seleccionaron como becaria en una importante academia de danza en Los Ángeles.

El sentirse aceptada en una nueva ciudad fue clave para que, a los 18 años, le contara a su familia que sería una mujer transexual llamada Justine.

Brillando en la NFL

Justine Lindsay se graduó como licenciada en comunicaciones y siguió una vida ordinaria en diferentes empleos. Hasta que sus amigas la animaron a audicionar para las TopCats.

Foto: Instagram @justinesimone_

Su talento y capacidad para hacer historia es lo que la hizo entrar al equipo“, declaró Chandalae Lanouette, directora de TopCats, para BuzzFeed. Pero a Justine Lindsay le quedaba un reto extra por enfrentar.

Sólo su familia sabía que era una mujer trans. Así que aprovechó para dar dos grandes noticiones al mismo tiempo; que entró a las TopCats y que sería la primera porrista trans en la NFL.

Actualmente Carolina del Norte es parte del terrorismo contra la comunidad LGBTQ+ de los estados republicanos conservadores. Como en Texas, prohíbe que las atletas trans se unan a equipos deportivos universitarios.

Pero historias como la de Justine Lindsay abren el debate político y social para derribar los estigmas y la discriminación. ¿Será que pronto veamos a otra persona de la comunidad LGBTQ+ cumpliendo sus sueños en la NFL?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios