Lo que parecía ser una noche para festejar y estar contentos, se ha convertido en tensión absoluta. Justin Turner, jugador de Los Angeles Dodgers, fue retirado del campo antes de poder celebrar el título de la Serie Mundial con sus compañeros y es que según los reportes dio positivo a coronavirus, por lo que no podían arriesgar a ninguno de los presentes por más tiempo.
Los Angeles Dodgers levantaron el título de la Serie Mundial después de 32 años y es que no conquistaban la MLB desde 1988, por lo que esta noche es especial para ellos aunque habrá un riguroso procedimiento para descartar cualquier otro caso de coronavirus tras el positivo de Justin Turner.
¿Cómo fue que se enteraron que Justin Turner dio positivo a coronavirus?
De acuerdo a distintos reportes, en especial el de Fox, luego de que finalizara el juego entre los Dodgers y Rays se detectó el positivo de Justin Turner, mismo que sorprendió a propios y extraños pues no se supo cuándo se le realizó la prueba.
“After the completion of the game tonight, we were informed by MLB that Justin Turner received a positive COVID test and that’s why he was removed from the game.” pic.twitter.com/EOxcMlNs5R
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 28, 2020
Según se ha difundido, Justin Turner se habría sentido mal durante el juego aunque no parecía ser de gravedad, pues como lo pudimos ver dentro del ‘diamante’, tuvo una muy buena actuación y colaboró para que los Dodgers alzaran el título de la Serie Mundial; pese a esto y para estar prevenidos, se le habría realizado la prueba PCR.
El resultado se habría obtenido casi de inmediato y fue así como se detectó que Justin Turner tenía coronavirus, por lo que rápidamente lo sacaron del campo de juego y sería llevado a su hogar (según se sabe) para que pase al menos 15 días en cuarentena en lo que se cura de esta enfermedad.
Breaking: Justin Turner was taken out of the #WorldSeries game due to a positive COVID-19 test. https://t.co/0CLhWfffkx
— Los Angeles Times (@latimes) October 28, 2020
Aún no se sabe si presenta síntomas, si es asíntomático y se detectó por fortuna pero lo cierto es que habrá que realizarle pruebas a todos los jugadores de los Rays y Dodgers, pues estuvieron en contacto con él en algún momento durante el juego y más vale prevenir.
Justin Turner no pudo festejar con sus compañeros el título de la Serie Mundial pero lo principal en este momento es que se trate y pueda superar pronto al coronavirus. Hubiera sido una locura que los Rays ganaran esta noche y se tuviera que jugar un séptimo juego, pues en apariencia no habría sido este miércoles como se tenía programado.