El mexicano Javier Aguirre asumió el cargo como técnico de la Selección de Egipto después del Mundial de Rusia y hasta ahora los resultados lo han acompañados, pues sólo suma triunfos con los Faraones y si la lógica se impone, calificará a su equipo a la siguiente edición de la Copa Africana de Naciones con Mohamed Salah como estandarte.
El delantero del Liverpool es un auténtico ídolo en Egipto y Aguirre consideró que su actual equipo podría quedarle chico, por lo que le recomendó salir de su club en caso de no conseguir títulos en una o dos temporadas. “Sería mejor para él que saliera en una o dos temporadas si el Liverpool no gana ningún título”.
Las declaraciones del mexicano no cayeron muy bien que digamos al interior del equipo inglés, especialmente al estratega alemán Jurgen Klopp, quien le respondió al “Vasco” a quien recomendó irse a otro equipo en caso de que él tampoco consiga campeonatos.
“Yo diría que si Aguirre no gana trofeos en un par de años, entonces se tendrá que ir a otro país o a otro equipo”, dijo el timonel de los Reds. “No sé por qué la gente dice estas cosas, no es importante si te soy sincero. Obviamente no estoy de acuerdo con él, pero este es un mundo libre y todo el mundo puede decir lo que quiera”.
Con Klopp, Aguirre avanzó a la última Final de la Champions League, la cual terminó con victoria del Real Madrid y una desastrosa actuación del portero de los Reds, Loris Karius, quien salió del equipo esta temporada para reforzar al Besiktas.
En tanto, Aguirre acumula cuatro triunfos en el mismo número de partidos, en los cuales la Selección de Egipto ha marcado 15 tantos, cuatro de ellos han sido de Salah, y sólo ha recibido tres.