El Liverpool vivió una transformación total desde la llegada de Jürgen Klopp como el técnico. Sí, los ‘Reds’ ya eran un equipo histórico, pero les faltaba ese gen ganador de campeonatos que le dio al estratega alemán.
Rompió la maldición de que el Liverpool no podía ganar la Premier League y ha llevado al equipo a tres finales de Champions League, aunque se topó con su coco en dos finales y el Real Madrid les quitó ambas Orejonas.
No ha sido un trabajo sencillo el que ha hecho Jürgen Klopp con el Liverpool y para la dirigencia del equipo, no ha sido nada barato, porque para hacer uno de los mejores equipos del mundo se necesitan buenos jugadores y los ‘Reds’ los tienen.
El éxito de Jürgen Klopp al frente del Liverpool, se debe a una excelente planeación y fichajes acorde al estilo de juego del alemán, además el estratega no se equivoca al contratar un atacante, porque la mayoría de los que ha sumado le han hecho daño a los ‘Reds’ en algunos partidos.
La política de fichajes de Jürgen Klopp
Sadio Mané del Southampton al Liverpool tras 2 goles
En 2015, el Liverpool de Jürgen Klopp visitaba al Southampton. Los ‘Reds’ perderían el partido, pero lo más destacado para el estratega alemán fue el partidazo que dio uno de sus rivales, sí, el mismísimo Sadio Mané.
La defensa del Liverpool nada más no pudo contra Sadio Mané en aquel encuentro. Los vacunó un par de veces y desquició a todos en el equipo de Klopp, por lo que el alemán quedaría encantado con el futbolista, que ficharía unos meses después.
En aquel Southampton también se encuentraba Virgil Van Dijk, que después ficharía Jürgen Klopp para su Liverpool.
Alisson y Salah por partida doble
Liverpool enfrentaba a la Roma en amistoso de 2016 y después de aquel partido, Jürgen Klopp se fijaría en un par de jugadores que destacaron en el conjunto italiano. Serían Alisson en la portería y Mohamed Salah.
El egipcio no brilló con el Chelsea y fue a la Fiorentina, dio el salto a la Roma y después de hacerle un gol al equipo de Jürgen Klopp, fue fichado por el Liverpool. El portero brasileño se tardó un poco más en llegar, pero finalmente, también fue fichado.
Minamino del RB Salzburg al Liverpool
Nuevamenete la Champions League siendo el mejor ojeador para el Liverpool. En un enfrentamiento entre los ‘Reds’ y el RB Salzburg, Jürgen Klopp encontraría un refuerzo en ataque que sería clave en el título de FA Cup de 2022.
Takumi Minamino le haría un golazo al Liverpool, que no ayudó mucho a su equipo, pero fue el trampolín para que el DT alemán se fijara en él. Se enfrentaron en 2020 y unos meses después se convertiría en el nuevo fichaje.
Luis Díaz, uno de los deseos de Jürgen Klopp
Jürgen Klopp quedó maravillado con uno de sus rivales, después de un partido de Champions League entre el Liverpool y el Porto. Ganaron la serie y le echaron el ojo al atacante colombiano.
Aquel partido, Luis Díaz no hizo gol, pero llamó la atención del técnico porque fue el mejor de su equipo. Destacó con su talento y calidad, y, por si fuera poco, también tuvo mucho sentido para irse al ataque. Cómo era de esperarse, Jürgen Klopp lo ficharía en el mercado de invierno del 2022.
Darwin Núñez, el más reciente en el Liverpool
Después de una alocada fase eliminatoria de cuartos de final, en la que se hicieron muchos goles, el ganador fue el Liverpool sobre el Benfica. En dicho partido Jürgen Klopp encontró a su delantero.
Darwin Núñez estaba teniendo una temporada de ensueño con el Benfica, llegó al partido en Anfield con la necesidad de remontar el marcador y estuvo a punto de lograrlo. Le hizo gol al Liverpool y Klopp quedó encantado con el uruguayo. Meses después moverían cielo, mar y tierra para sumarlo, hasta que lo lograron.