Jürgen Klopp no sólo es uno de los técnicos más exitosos, sino también uno de los más agradables y carismáticos que existen en el fútbol mundial. Es una de esas personas, que -sin importar si le vas al Liverpool o no- te caen bien, transmite tenacidad, entusiasmo, simpatía, energía y liderazgo.

Estoy seguro que en algunos años, encontraremos diversos documentos que nos ayudaran a entender la verdadera dimensión de la gran revolución que en 2015 Jürgen Klopp comenzó en Liverpool y en todo el fútbol inglés.

Foto: Especial

Y es que más allá de los títulos conseguidos (Premier League, Champions League, FA Cup, Carabao Cup, Super Copa de la UEFA y Mundial de Clubes) no podemos ignorar los que NO ha ganado, como esos dos subcampeonatos de la Premier en los que se quedó a un suspiro del Manchester City, con 97 puntos en el 2019, y 92 puntos en el 2022; cosechas que le hubieran hecho campeón en cualquier otra liga europea en las respectivas temporadas, o bien, en 25 de las 30 temporadas disputadas hasta ahora de la Premier League.

Si algo ha distinguido a Jürgen Klopp es la tenacidad con la que asume los grandes retos y grandes momentos, aquellos en los que cualquier persona se doblaría, Klopp se ríe, se divierte y da una dimensión adecuada a la importancia de las cosas, tal y como cuando fue consultado sobre la pandemia de COVID-19 y lejos de dar su punto de vista, llamó al mundo a escuchar a los científicos y expertos.

El día que Klopp vistió los boxers de Cristiano Ronaldo

Otro ejemplo que nos habla de la facilidad con la que Klopp se ríe de si mismo, con el fin de romper la presión e invitar a los suyos a divertirse y disfrutar el momento ocurrió en Mayo del 2018, durante la charla previa a la final de la UEFA Champions League que disputaría Liverpool frente al Real Madrid en Ucrania.

Foto: Especial

Jugadores y cuerpo técnico del Liverpool estaban reunidos en la concentración del equipo, esperando la última charla y plan de juego por parte de Klopp, quién aparece en el vestidor, se levanta la camisa y la faja dentro de su ropa interior. Los jugadores lo miran, se quedan perplejos y rompen las carcajadas:

“Vimos que traía los calzones de Cristiano Ronaldo” recuerda Georginio Wijnaldum. Todo el vestuario estaba riéndose a carcajadas, por los suelos. Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en situaciones así, todos estamos serios y concentrados. Pero hizo esta broma; y si ves que tu técnico está seguro y relajado, tiene un efecto para todos los jugadores y así ha hecho muchas bromas más.”

Si bien en aquel entonces el Real Madrid se llevó el triunfo y su décima tercer corona europea, Jürgen Klopp y el Liverpool supieron navegar por la decepción y repitieron el camino para coronarse campeones de la Champions League un año más tarde en la final del Madrid.

Cuando Jürgen Klopp fue cuestionado sobre aquella anécdota, simplemente confirmó la historia, y respondió con su característico sentido del humor: “Hace algunos años que fui a comprar ropa interior, compré los de esa marca (CR7), todavía los tengo pero desde la final de la Champions (2018) no los uso.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios