El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, lanzó una fuerte crítica en contra de la Liga Española, ya que considera que a diferencia de la liga ingles, no es tan competitiva.
“La diferencia entre Inglaterra y las otras ligas es que la competencia siempre es muy complicada. La gran diferencia con España, es que el Barcelona puede jugar el 50 por ciento de sus juegos con el equipo B; o también hay juegos en donde Lionel Messi corre 4.3 kilómetros, pero anota cinco goles. Eso es como una sesión de recuperación, en Inglaterra no tenemos sesiones de recuperación”, comentó el entrenador alemán durante una entrevista que realizó con el Daily Mail.
Agregó que en Inglaterra obtener cada punto es un gran reto y no importa si te enfrentas a un equipo en la jornada 26,28 y 31, siempre te vas a encontrar a los equipo al máximo de intensidad, algo que no sucede en otras ligas del mundo.
Pero aseguró que el cuadro catalán es uno de los mejores conjuntos del planeta y destacó su forma de jugar. “Barcelona es diferente, juegan en tantos lugares, que no saben ni donde están. Cuando jugamos contra ellos, en Londres, en el túnel se encontraban bostezando, estirando y admirando el lugar. Sé que les ganamos, pero fácilmente nos pudieron meter hasta cinco goles”.
Klopp mencionó que aceptó ir a la liga inglesa sin pensarlo, aunque eso significa el tener que sacrificar sus vacaciones. “No fue una decisión difícil, recibí muchas ofertas, pero las rechazaba hasta que vino la del Liverpool y me he enamorado, de los colores, la afición, de todo. Jugar el 24 de diciembre, el 26 de diciembre, amo a mi familia, pero prefiero estar jugando al futbol”.
Además, comentó que le fascina el ambiente de futbol que se vive en Inglaterra, porque es algo que nunca había visto en su vida. “En este país todos los estadios están en medio de la ciudad. Vas en el centro de Londres y piensas, ‘mira ahí hay un estadio’. Cada área de la ciudad tiene un equipo de la Premier League. Todos van a sobrevivir, todos existen con suficiente dinero y eso es bueno”.
En Alemania no tenemos algo así, si tuviéramos un estadio en medio de la ciudad, la gente te diría ‘oigan es lunes por la noche, por favor bajen el volumen’. Aquí es una tradición
Aunque el tener tantos estadios, a veces puede tener aspectos negativos, sobre todo en la comodidad de los aficionados y de los jugadores. “Pero aquí no tenemos mucho espacio. Piensan en donde poner un campo, pero se olvidan de los vestuarios. Así que tienes un cuarto muy pequeño para cambiarte, todos están acostumbrados aquí. Pero cuando vienes de afuera, piensas ‘¿este vestuario es para todos’?”.
Agregó que el vestuario más peculiar es el del Crystal Palace, donde hay un muro en medio del cuarto y no puedes ver a todo el equipo.
Finalizó diciendo que sabe que él es el ideal para dirigir al Liverpool. “El club necesita consistencia en el banquillo, una persona recta y yo soy el adecuado. No digo que soy el mejor entrenador del mundo, pero soy bastante bueno”.